Bottas: "No hay mejor manera de empezar"

Bottas es el primer ganador de 2020

Bottas es el primer ganador de 2020. / AFP

SPORT.es

La Fórmula 1 volvió a lo grande. La carrera vivida en Austria mostró que aunque los Mercedes son muy superiores al resto de la parrilla, la locura a veces hace cosas inverosímiles. Accidentes, toques, abandonos y hasta tres 'Safety Car' ayudaron a que un Ferrari o un Mclaren terminaran en el podio. Eso sí, no alteró el resultado final. Una flecha negra en lo más alto del podio.

Esa fue la de Valtteri Bottas que realizó un auténtico carrerón. Un mensaje alto y claro para un Hamilton dubitativo, cometiendo errores, humano. Bottas sabe que tiene una oportunidad histórica para ganar un Mundial de pilotos y se le nota. Estaba muy feliz: "Hemos vivido mucha presión a lo largo de la carrera, especialmente durante los periodos de coche de seguridad. He mantenido del control de la carrera pese a todo, y no hay mejor forma para empezar esta temporada", señaló tras la carrera.

Tanto él como Lewis tuvieron problemas con los sensores que afectaban directamente al cambio. En repetidos mensajes por radio, los mecánicos e ingenieros de Mercedes suplicaban que no tocaran el piano. Así lo vivió Bottas desde dentro: "Hemos tenido que gestionar el coche mucho durante la mitad de la carrera. No hemos podido usar los pianos, me he llegado a preocupar pero hemos conseguido terminar la carrera. Estamos liderando ya el Mundial de pilotos, es un buen comienzo", afirmó.

De esta manera, Bottas logró su octava victoria de su carrera en la Fórmula 1, la segunda que logra en Austria. El fin de semana que viene, tendrá la oportunidad de apuntarse el triplete en el Red Bull Ring. Esto ya no para.

HAMILTON, AL LÍMITE

Si a Bottas lo vemos más centrado que nunca, a Lewis no. Se le vio nervioso durante toda la carrera, incapaz (o frenado por el equipo) de adelantar a Valtteri en la pelea por la victoria. Y entonces, incidente con Alex Albon. Para el inglés fue “un incidente de carrera” pero que en cualquier caso aceptaba “cualquier penalización impuesta” centrándose así en la carrera del próximo fin de semana. Los que están indignados son los de Red Bull que han pedido incluso una disculpa de Hamilton. La decepción de Albon tras la carrera era palpable: “Podía haber ganado”.