Bottas: "Cuando el coche hace lo que le pides, es increíble"

Bottas presiona a Mercedes

Bottas presiona a Mercedes / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valtteri Bottas ha celebrado su tercera pole de la temporada, lograda tras imprimir un fortísimo ritmo a la crono de Barcelona, con récord incluído. El finlandés de Mercedes, actual líder del Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, ha reconocido que "en términos de calificación la temporada no ha podido empezar mejor para mí y estoy muy satisfecho".

Bottas ha agradecido la labor de su equipo en especial tras su mal inicio de jornada, cuando un trompo ha reducido su participación en el tercer libre del GP de España. "Los Libres 3 han sido complicados después del trompo ", ha expresado. "Ha sido un entrenamiento difícil, con mucho spinning y de ahí el trompo. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo acertando con la dirección del set up y hemos mejorado mucho para la Q3 y eso tiene que ser un grandísimo empujón de cara a mañana", ha comentado

El finlandés ha marcado un crono impresionante (1'15"406), más de seis décimas mejor que Lewis Hamilton y a más de ocho del Ferrari de Sebastian Vettel.  “La diferencia es grande, nunca lo hubiera esperado. Lo he dado todo en esta vuelta. Sentía que tenía mejor coche en la Q3, he disfrutado de la adrenalina y cuando el coche está haciendo lo que le pides, es un sentimiento increíble", ha valorado.

Tras marcar la pole en China, Baku y ahora Barcelona, Bottas subraya que "es mi mejor inicio del año en F1. La calificación es super importante y está siendo una de las claves de la temporada, pero la carrera es mañana", ha avisado.