Bottas cree que aún puede mejorar mucho sus tiempos en Sochi

Bottas, el mejor del primer día en Sochi.

Bottas, el mejor del primer día en Sochi. / EFE

EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, dijo que aún hay "mucho tiempo para mejorar" en sus vueltas rápidas sobre el circuito de Sochi.

"En la segunda práctica pudimos hacer mucho rodaje, pero todavía no conseguí hacer todos los sectores bien en mi vuelta más rápida, así que todavía hay mucho por mejorar", aseguró el piloto finlandés tras el primer día de pilotaje en el circuito ruso, en declaraciones que recoge 'Autosport'.

Bottas explicó que las condiciones del trazado eran "engañosas", lo que provocó que se vieran errores en muchos pilotos, algunos de los cuales acabaron en choques contra las protecciones, como los del español Carlos Sainz (McLaren) o el canadiense Nicholas Latifi (Williams), afortunadamente ambos sin consecuencias.

"Parecía que, especialmente en las vueltas con poco combustible, estaba siempre sufriendo con el eje trasero. Tendremos que mirar ahí. Parecía más conducir un rally que un Fórmula Uno", admitió el piloto nórdico.

En concreto, Bottas señaló el tercer sector como el que notó el coche "más nervioso". De hecho, en su mejor vuelta estuvo a punto de salirse del trazado en la curva de 90 grados que precede a la línea de meta, cuando estableció el tiempo de 1:33.519 con el que se impuso a su compañero, el inglés Lewis Hamilton.