Bottas confirma su dominio en un FP2 muy accidentado

Bottas durante la FP2 en el trazado de Portimao.

Bottas durante la FP2 en el trazado de Portimao. / EFE

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha mejorado en la segunda sesión libre del Gran Premio de Portugal, que tuvo dos banderas rojas, el tiempo que había marcado en la primera, esta vez por delante del neerlandés Max Verstappen, que era segundo cuando se llevó por delante a Lance Stroll (Racing Point), un incidente que ha sido investigado.

Como en el primer entrenamiento, hubo salidas de pista y trompos y, además, un incendio por avería en el coche del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador del Gran Premio de Italia, que no tuvo consecuencias para el piloto pero que interrumpió quince minutos la sesión, hasta que la grúa pudo sacar el monoplaza de la pista.

Poco después de que se retomara la práctica, con presión porque el tiempo se echaba encima y muchos ya llevaban los neumáticos blandos para marcar tiempo, de nuevo hubo que sacar bandera roja, esta vez por el incidente que involucró a Verstappen y Stroll, que reaparecía en Portugal después de no haberlo hecho en el anterior Gran Premio por Covid-19.

El neerlandés se vio superado por Stroll cuando estaba preparándose para iniciar la vuelta en la que quería mejorar su tiempo. Después de la recta principal, su Red Bull se llevó por delante al Racing Point en la entrada a la primera curva.

Entre todos esos contratiempos, Carlos Sainz firmó el quinto mejor tiempo, algo más de un segundo del finés, aunque peor que su compañero de equipo, Lando Norris, que fue tercero.

En todo caso, el español acabó la sesión tres posiciones por delante del campeón del mundo y líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes).