Bottas cambia la unidad de potencia y buscará frenar a Verstappen

El finlandés saldrá desde la 17ª posición de la parrilla en la carrera de hoy en Sochi

El compañero de equipo de Hamilton podría evitar la remontada de Verstappen, que saldrá último

Mercedes buscara evitar que Verstappen dé la sorpresa

Mercedes buscara evitar que Verstappen dé la sorpresa / EFE

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha introducido cambios en la unidad de potencia y se verá relegado a la decimoséptima posición de la parrilla, desde la que intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y principal rival del británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, en la lucha por el título.

Bottas, que ya había penalizado con un cambio en el motor en la anterior cita del calendario, el Gran Premio de Italia en Monza, donde fue tercero, ha vuelto a hacerlo en Sochi, según informó la publicación británica Autosport.

El finlandés, que iba a partir desde la séptima plaza, tendrá la misión de equipo de contener a Verstappen para que Hamilton, que sale desde la cuarta, se coloque como líder del Mundial, en el que tiene cinco puntos de desventaja respecto al líder.

Verstappen también decidió el viernes cambiar el motor en el Gran Premio en el que tenía una penalización de tres puestos en la parrilla de salida por un incidente con Hamilton en Monza.

Además, han introducido cambios en sus unidades de potencia Nicholas Latifi (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari), que saldrán entre Bottas y Verstappen en la parte final de la parrilla del Gran Premio que comienza a las 14:00 horas (CET).

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el segundo mejor tiempo en la tanda de clasificación del sábado y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el sexto mejor registro.