Bottas apunta a Alfa Romeo

La prensa alemana desvela que su representante mantiene conversaciones con Fréderic Vasseur para sustituir a Raikkonen en 2022

La opción del trueque con Russell en Williams no termina de convencer al finlandés, que tiene muy complicado seguir en Mercedes

Bottas, en rueda de prensa

Bottas, en rueda de prensa / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 1 aún no ha comenzado su parón veraniego, que empezará tras el Gran Premio de Hungría (1 agosto), pero el mercado de pilotos para 2022 está en plena ebullición y dos de los volantes más codiciados del paddock, en Mercedes y Red Bull, todavía no tienen dueño. Sergio Pérez parece tener bastante encarrilada su renovación con los de Milton Keynes, mientras que Valtteri Bottas difícilmente continuará en Brackley.

Toto Wolff aseguró en Silverstone que las negociaciones con el finlandés comezarán la próxima semana en el Hungaroring y ahora la prensa alemana ha desvelado que el representante de Bottas ya ha mantenido las primeras conversaciones con Fréderic Vasseur sobre la posibilidad de pilotar para Alfa Romeo en sustitución de Kimi Raikkonen, que a sus 41 años podría abandonar definitivamente la competición el próximo año.

La opción del trueque de Bottas por George Russell entre Mercedes y Williams sonó con fuerza después de que se diera por hecho el acuerdo del piloto británico , formado en la cantera de Mercedes, para relevar al finlandés y convertirse en el próximo compañero de Lewis Hamilton. El heptacampeón se negó a comentar esta posibilidad y salió en defensa de Bottas, al que calificó como "el mejor compañero que he tenido en la F1". Pero ni las palabras de Hamilton, renovado hasta 2023, han cambiado las cosas y todo apunta a que Valtteri no seguirá con las 'flechas plateadas".

El portal web alemán Motorsport Total señala que la próxima temporada Vasseur no tendrá la obligación de tener a un piloto joven de Ferrari en Alfa Romeo y estudia opciones para sustituir uno de sus pilotos o incluso los dos, ya que Antonio Giovinazzi tampoco tiene asegurada su continuidad.

El equipo de representación de Bottas estudia todas las vías. La prioridad es quedarse en Mercedes, después su prioridad sería Alfa Romeo más fuerza y en menor medida, un volante en Williams. Incluso hay quien les recomienda llamar a la puerta de Red Bull, ya que Sergio Pérez necesita una buena segunda mitad de temporada para mantener su asiento.

Si Bottas recala finalmente en Alfa Romeo, podría tener a los rookies de F2, Callum Ilott o Robert Shwartzman como compañeros. El primero es probador de Scuderia Ferrari y reserva de Alfa Romeo. Shwartzman marcha tercero en la F2.