Bottas aprieta a Hamilton en Mugello

Bottas se ha mostrado muy fuerte en Mugello

Bottas se ha mostrado muy fuerte en Mugello / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado también el mejor tiempo (1:16.989) en la segunda tanda de entrenamientos del GP de la Toscana, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello. El finlandés, que rebajó en casi un segundo el mejor tiempo de la mañana, aventajó en poco más de dos décimas (1:17.196) a Lewis Hamilton (Mercedes), que se perfila como su principal oponente para luchar mañana por la pole position.

Max Verstappen (Red Bull) es el único obstáculo que pueden tener los pilotos de Mercedes para hacerse con la pole en un circuito en el que solo hay un punto de adelantamiento, justo al final de la larga recta de meta y en el que la carga aerodinámica es indispensable. El holandés ha marcado su mejor tiempo en 1:17.235 durante la segunda sesión, ubicándose en los talones de Hamilton, mientras que Alexander Albon (Red Bull), cuarto, se ha quedado muy lejos de su compañero de equipo (1:17.971).

Paso atrás de McLaren

El orden de la última carrera parece que se modificará sustancialmente, exceptuando a los Mercedes, que siempre están delante. En la primera jornada de entrenamientos se ha visto que el único que puede seguir el ritmo de las ‘flechas plateadas’ es el Red Bull de Verstappen, mientras que del resto de parrilla al que se ve más fuerte es a los Renault. McLaren, por su parte, parece haber dado un paso atrás en una jornada en la que sus pilotos se han dedicado a probar muchas cosas.

Ferrari, que ha introducido algunas mejoras en el bólido, ha mejorado con respecto a los últimos grandes premios, pero tanto Charles Lecrerc como Sebastian Vettel anhelan una carrera sin sobresaltos. La Scuderia está de aniversario, cumpliendo en Mugello sus mil grandes premios, y para la efemérides el SF1000 luce nuevos colores, un look que nos recuerda a su primer bólido de F1, el 125S.

Accidente de Norris

Carlos Sainz (McLaren) ha logrado en la segunda tanda de entrenamientos el decimotercer mejor tiempo, justo delante de Lando Norris (McLaren), quien ha sufrido un espectacular accidente cuando se disponía a realizar su primera vuelta con blandos, impactando contra las protecciones de la curva 3 y provocando la primera bandera roja del fin de semana.

Se ha mostrado, posteriormente, una segunda bandera roja por un incidente entre Sergio Pérez y Kimi Raikkonen en la curva 1. El mexicano no ha visto al finlandés a la salida del pitlane y ambos han impactado, dejando trozos de sus coches en la pista.

Hay que recordar, por último, que las autoridades han permitido la entrada en este espectacular circuito de la Toscana, por primera vez esta temporada en el campeonato, la presencia de 3000 tifosi, repartidos entre las numerosas tribunas del autódromo.