Bottas: “Ir a Alfa Romeo es algo emocionante para mí”

El piloto finlandés de Mercedes habló sobre su cambio de equipo

"Habrá trabajo por hacer", comentó

Bottas durante la conferencia de prensa

Bottas durante la conferencia de prensa / AFP

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no continuará en la marca de la estrella la próxima temporada, tras cinco campañas en el equipo, al ser remplazado por el británico George Russell, pero empezará una nueva aventura en Alfa Romeo que confía en que sea “emocionante”.

"Es algo nuevo, algo emocionante para mí; un nuevo proyecto. Habrá trabajo por hacer, pero daré toda mi experiencia para intentar mejorarlos a partir de esta temporada, seguro. Siendo realistas, luchar por las victorias el año que viene será poco probable, pero nunca se sabe”, dijo en la rueda de prensa oficial, según recoge la web motorsport.com.

"Hay un cambio de regulación, hay mucha gente motivada y voy a dar todo lo que pueda para acercarme al frente, o al frente, lo antes posible. Es un tipo diferente de mentalidad, un tipo diferente de enfoque. Es un poco un proyecto, y estoy ansioso por dar mi opinión", añadió.

Bottas reconoció que habló con más equipos pero que se decantó finalmente por Alfa Romeo, escudería que ocupa la penúltima plaza en el mundial de constructores con tres puntos, porque “era el camino que quería seguir”.

"Estoy agradecido de que confíen en que voy a ser la persona adecuada para el equipo. Se toman en serio el futuro. Alfa Romeo, como marca, se ha comprometido durante bastantes años. No quiero compartir más detalles, pero tenemos grandes expectativas, grandes objetivos y, para mí, eso es realmente motivador", aseguró.

Tras esta decisión, Bottas dejará Mercedes tras cinco temporadas en las que logró nueve victorias y 17 poles, pero en los que nunca estuvo cerca de hacerle sombra al británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, en la lucha por el título de pilotos.

“Todavía nos quedan seis meses juntos, vamos a dar todo en eso y ahí es donde está el foco. Ha sido divertido en Mercedes, hemos ganado muchos títulos de constructores (cuatro desde su llegada) y ha sido bueno ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton”, comentó sobre su etapa en el equipo alemán.