Binotto: "La última temporada demostró que Sainz es correcto para Ferrari"

El director del equipo italiano, contento con el fichaje del piloto español

"Vimos cómo creció y teníamos claro que era un gran piloto, fuerte, con personalidad", señala

Binotto, team principal de Ferrari

Binotto, team principal de Ferrari / afp

SPORT.es

SPORT.es

Mattia Binotto, director del equipo de Ferrari en la Fórmula Uno, celebró este viernes el fichaje del español Carlos Sainz como piloto de la Escudería de Maranello y consideró que los resultados de la última temporada demostraron que la elección es correcta. 

"Antes de fichar a Sainz vimos su crecimiento a lo largo de las últimas temporadas, vimos cómo creció y teníamos claro que era un gran piloto, fuerte, con personalidad. Sabíamos que sería un buen compañero para (el monegasco, Charles) Leclerc", dijo Binotto en una rueda de prensa organizada por Ferrari a puerta cerrada junto a sus dos pilotos. 

"Al final de 2020 mucha gente nos felicitó por la decisión de fichar a Sainz. Estoy feliz por nuestra elección, la última temporada demostró que Sainz es correcto para Ferrari", agregó. 

Binotto se mostró además muy satisfecho por cómo Sainz se ha ido adaptando al equipo pese a no tener mucho tiempo a disposición. 

"Tres días de pruebas son pocos, además alternamos a los dos pilotos. Sabemos que para Carlos es un desafío, pero cada kilómetro que hizo es importante para adaptarse. Tengo que decir que Carlos ha crecido muy bien, se ha adaptado muy bien", aseguró. 

"Su velocidad es buena, necesitamos tiempo y no esperamos que esté al 100 % al comienzo de la temporada, pero creo que estará listo, cerca del máximo. No es un piloto sin experiencia, es un profesional y gestionará bien la situación", prosiguió. 

A nivel de proyecto deportivo, Binotto reconoció que sus ingenieros y mecánicos están trabajando con principal atención en la temporada 2022, pues anular el margen de diferencia con Mercedes, que dominó los últimos mundiales, en un solo año es prohibitivo. 

"El margen acumulado el año pasado es alto y no puedes recuperarlo en un invierno. Nuestra concentración estará en el desarrollo del coche de 2022, es el principal objetivo, no dedicaremos mucho tiempo al de 2021. En 2022 habrá muchos cambios y la mayoría de nuestros esfuerzos estarán en el coche de 2022", admitió.