Binotto niega los rumores contra Sainz en Ferrari

"Cené con Leclerc y nos reíamos juntos de lo que leíamos en los periódicos, porque sabíamos que era completamente falso", insiste

Un informe en la prensa italiana firmado por un ex jefe de prensa de Ferrari aseguraba que varios miembros del equipo boicotearon el podio del madrileño

Binotto intentando calmar a Leclerc tras la carrera de Silverstone

Binotto intentando calmar a Leclerc tras la carrera de Silverstone / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ya lo hizo inmediatamente después de la carrera de Silverstone, pero este sábado el jefe de Ferrari Mattia Binotto ha vuelto a negar de manera insistente que exista ninguna división ni crisis en el equipo de Maranello a raíz de la victoria de Carlos Sainz en Gran Bretaña, donde el coche de seguridad cambio lo que parecía un triunfo seguro de Charles Leclerc para acabar favoreciendo al madrileño en el cambio de neumáticos.

Ferrari llamó a boxes a Sainz para montarle unos neumáticos blandos nuevos y dejó al monegasco, que era el líder de la carrera, en pista con juego de duros desgastados para intentar aprovechar la ventaja que le daba su posición. Leclerc, que acabó cuarto, se mostró muy decepcionado tras la carrera y en Italia un sector de la prensa tomó partido por él, además de airear su discusión con Binotto.

Un informe publicado por medios de italianos y que firma un ex jefe de prensa de Ferrari aseguraba que algunos miembros del equipo boicotearon la ceremonia de podio y la foto grupal en Silverstone tras la victoria de Sainz. Ahora Binotto ha dicho que "es totalmente falso".

"Cuando lo escuché o lo leí, me sorprendió. Lo que hice fue comprobarlo, porque nunca se sabe, tal vez había algo que se me había pasado por alto. Pero lo comprobé y no era el caso, para nada. Estoy sorprendido y una vez más decepcionado por tener que leer cosas que a veces se escriben y que no cuentan de forma correcta lo que está, o en este caso, estaba pasando", ha comentado en Austria el ingeniero suizo.

"Sí, el equipo no estaba del todo contento en ese momento porque perdimos una gran oportunidad a raíz del coche de seguridad. Pero estábamos muy contentos por Carlos, que ganó su primera carrera, en Silverstone hizo un fin de semana fantástico saliendo desde la pole. Todo el equipo estaba allí, animando a Carlos. Así que no hay ningún problema al respecto", ha confirmado Binotto.

El jefe de Ferrari cenó a mediados semanas en Mónaco con Leclerc, ha explicado que la reunión fue "la mejor oportunidad" para ver al piloto antes de llegar a Austria y que durante la cena se rieron de los falsos informes de la prensa italiana: "Cenamos y nos reíamos juntos de lo que leíamos en los periódicos, porque sabíamos que era completamente falso. Discutimos e intentamos seguir adelante, mejorar, tratando de ser constructivos para estar mejor preparados para cualquier escenario que se nos presente en las siguientes carreras".

"Le dije a Charles que debería tener una sonrisa, porque aunque tuvo mala suerte una vez más, habrá carreras en las que podrá demostrar que es un grandísimo piloto y que puede ganar", ha zanjado Binotto que también ha defendido que en Austria sus dos pilotos tendrán "libertad para luchar".

"Si tuviésemos a uno de los dos pilotos destacados en el campeonato podríamos darle prioridad, pero de momento no es así. Si hay órdenes de equipo está mal y si no las hay, también nos critican. Pero en la actual situación Carlos y Charles pueden luchar libremente", ha cerrado el jefe de la Scudería.