Binotto revela por qué Ferrari eligió a Sainz

El jefe de Ferrari ha reconocido el 'buen hacer' de Carlos Sainz en la escudería y confiesa por qué lo eligieron

También se ha pronunciado sobre la situación actual de la escudería en lo que va de temporada

Carlos Sainz en el GP de Bahréin

Carlos Sainz en el GP de Bahréin

Sara Falcón

Sara Falcón

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no ha tardado en destacar la actuación de Carlos Sainz en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el GP de Bahréin y, no solo eso, ha reconocido por qué lo eligieron: "Elegimos a Carlos porque sabíamos que era muy fuerte en carrera y lo demostró". "Está ganando confianza con el coche y se adapta muy bien al equipo", agregó. Pero, también, se ha pronunciado sobre la situación actual de la escudería italiana. El monegasco dijo estar satisfecho de la puesta en escena del coche, y de sus pilotos, tranquilos, y sin peleas internas. "Los dos pilotos en los puntos es un buen punto de partida." "Carlos ya está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con ambos pilotos", comentó.

Solo hay que ver los resultados. La escuadra de Ferrari está teniendo buenas sensaciones y además está haciendo un 'buen trabajo' en lo que va de temporada y es que tanto Sainz como Leclerc entraron en el top 10 en la primera carrera de F1, Bahréin (Carlos octavo y Charles sexto). No obstante, Binotto aseguró que "por el momento, nuestros rivales son los otros equipos". Asimismo el ingeniero de Ferrari añadió que "cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre sí ". "Carlos estuvo cerca de Ricciardo, a pesar de que su carrera se vio comprometida por la posición de salida. Pero ha hecho una carrera muy sólida como suele hacer", destacó.

También, Binotto hizo hincapié en los objetivos de la presente temporada y confesó que, realmente, están centrados en 2022: "Para nosotros, este año es difícil luchar por el podio, son más fuertes que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores, y para eso tendremos que luchar con McLaren y quizás el coche nos dé alguna satisfacción a lo largo del año", comentó. "Los pilotos nos darán sus sensaciones para entender el coche y dónde mejorar las paradas en boxes y la estrategia. Este es el objetivo de esta temporada, donde el coche no va a evolucionar mucho porque estamos muy centrados en 2022. Lo importante es que las novedades sean útiles y positivas".

Sobre sus rivales, el jefe de Ferrari explicó que "definitivamente estamos mejor que la temporada pasada, pero aún queda un largo camino por recorrer". "En velocidad hay aún un déficit en comparación con Lando Norris. Fue muy, muy rápido, al igual que Red Bull y Mercedes, no están dentro de nuestro alcance". "Soy más optimista ahora que el año pasado, así que cuando miras el progreso que hemos logrado, no está tan mal. Ahora tenemos que seguir trabajando duro", sentenció.