Ecclestone: "Verstappen lo habría hecho tan bien como Hamilton con Mercedes"

Ecclestone cree que Mercedes facilitó los títulos a Hamilton

Ecclestone cree que Mercedes facilitó los títulos a Hamilton / AFP

Sport.es

En una entrevista concedida a AutoCar semanal, el ex jefe de Fórmula 1 Bernie Ecclestone aseguró que Max Verstappen tendría al menos los mismos resultados que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton en un automóvil Mercedes.

Ecclestone, no fue benévolo con Lewis Hamilton. Invitado a dar su opinión sobre el cual considera que es el mejor piloto actual en la disciplina, el británico dirigió una pequeña andanada al seis veces campeón del mundo. "Sin duda, Lewis Hamilton".

"¿Pero hay otros pilotos que lo harían tan bien o mejor que él en el mismo equipo? Probablemente si. Max Verstappen estaría ahí á 100% seguro. Sebastian Vettel ciertamente, incluso si se perdió un poco ", dijo Bernie Ecclestone.

Ferrari "podría enterrar" a Hamilton

Apartado en enero de 2017 por Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, el empresario británico volvió al rumor que vincula a Lewis Hamilton y Ferrari en 2021, la fecha del final del contrato del conductor británico. “No creo que se adapte muy bien allí. Está acostumbrado a ser más o menos el piloto principal. Si él va allí y se enamoran de Charles Leclerc, Ferrari podría enterrarlo ", dijo Bernie Ecclestone.

El británico, sin embargo, elogió a su compatriota, compitiendo por un séptimo título de campeón mundial cuando la temporada pueda reanudarse debido a la crisis del coronavirus"Es diferente y es genial", dijo el ex jefe de la F1. Incluso creo que es más grande que la Fórmula ", dijo..

Invitado a dar su opinión sobre el programa ofrecido por la disciplina, Ecclestone fue muy crítico. "La Fórmula 1 es demasiado pragmática", dijo el empresario. No debe correr el riesgo de darse por vencido, para no perder los puntos. Antes, había al menos seis autos que se daban por vencidos en cada carrera, debido a un problema mecánico o una toma de riesgos. Ahora las carreras se deciden por la duración de las paradas en boxes", sentenció