Belén García , ilusionada en su carrera de casa

La piloto de L’Ametlla del Vallès será protagonista en el GP de España tras rozar el podio en el arranque de las W Series 2022 en Miami hace dos semanas

"Va a ser un fin de semana muy especial y llego con ganas de luchar por lo más alto en un circuito único y que tiene un enorme significado para mí”, avisa

Belén García, motivada en la cita de casa

Belén García, motivada en la cita de casa / mediagé

SPORT.es

SPORT.es

Belén García afronta el Gran Premio de España de Fórmula 1 como piloto local y con el objetivo de pelear por todo en unas W Series 2022 muy competidas. Después de acariciar el podio en la segunda manga de Miami hace dos semanas en el estreno de la temporada, la piloto española confía en disfrutar de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ofrecer su mejor versión.

El arranque del año de la categoría 100% femenina en el estreno del GP de Miami de Fórmula 1 fue todo un espectáculo. García se dejó ver desde los primeros compases entre las mejores y culminó el fin de semana con un séptimo y un cuarto puesto en las dos carreras disputadas en el trazado urbano. Aunque se quedó con un sabor agridulce por no haber podido subir al podio, llega a la segunda prueba de la temporada de la categoría con ganas de todo.

Las instalaciones del circuito barcelonés, que se encuentran a apenas 15 kilómetros del pueblo de Belén García, L’Ametlla del Vallès, han sido un escenario habitual en la infancia de la joven piloto de 23 años. No obstante, no fue hasta el invierno de 2018 cuando la catalana se puso al volante de un monoplaza, un Fórmula 4, por primera vez sobre el asfalto de Montmeló. Cuatro años después, la campeona del Trofeo Femenino de la F4 española en 2019 vuelve con una temporada de experiencia internacional en las W Series, donde acabó 10ª en la general en 2021, y varias pruebas del Formula Regional European Championship by Alpine en su haber.

“Mis expectativas para esta carrera son las mismas que para el resto de la temporada: dejarme ver en los puestos de cabeza. Desde el miércoles pasado están siendo unos días muy especiales. Estuve en la presentación oficial del GP de España en el Tibidabo y toda la gente me ha hecho sentir como en casa. Para mí, el Circuit de Barcelona-Catalunya es un lugar único y tiene un enorme significado”, apunta la piloto catalana.

“Estoy muy contenta de correr aquí, va a ser un fin de semana especial y el hecho de dormir en casa antes de la carrera, estar con mi familia y con mi perro Pipo es algo único. Aunque sea mi fin de semana como local, todas mis rivales conocen el circuito, puesto que estuvimos haciendo test de pretemporada aquí. No obstante, creo que estoy fuerte, que lo puedo hacer bien y llego con ganas de luchar por lo más alto”.

La acción de la segunda cita de las W Series 2022 comenzará el viernes por la mañana con los entrenamientos libres. La clasificación de 30 minutos se celebrará a última hora de la tarde. Y el momento de la verdad llegará a las 14:40 CEST del sábado, cuando las 18 pilotos de la categoría luchen por la victoria en los 4,675 km y 16 curvas del trazado catalán. El canal deportivo de TV3, Esport3, retransmitirá en directo tanto la batalla por la pole como la carrera, mientras que Teledeporte lo hará en diferido a las 22:30 CEST.

Horarios GP de España - W Series 2022

Viernes, 20 de mayo

Libres, 10:40 – 11:10

Clasificación, 19:25 – 19:55

Sábado, 21 de mayo

Carrera, 14:40 (30 minutos + 1 vuelta)