Belén García, campeona del Trofeo Femenino del F4 Spanish Championship

Belén García posa eufórica tras un fin de semana complicado

Belén García posa eufórica tras un fin de semana complicado / sport

Sport.es

Belén García ha estrenado su palmarés como piloto de fórmulas. La piloto de L’Ametlla del Vallès se ha hecho finalmente con el Trofeo Femenino del F4 Spanish Championship tras imponerse por tan sólo un punto (37 a 36) a Nerea Martí, su rival en la clasificación general, en el último meeting de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Estoy muy contenta. El fin de semana no ha sido el mejor, no he podido acabar en lo más alto, pero estoy muy feliz de poder celebrar este trofeo en casa, junto a mi gente”, decía nada más conocer que era campeona.

Con tan solo 20 años, Belén García se ha revelado en su temporada de debut como una de las pilotos españolas más prometedoras del panorama automovilístico. Así lo demuestran los números y también su elección para participar el próximo año en las W Series. El Trofeo Femenino de F4 ha sido la guinda.

La temporada ha estado marcada por la victoria que logró en el primer meeting del año en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Con aquel triunfo se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar una carrera FIA de monoplazas.

Belén García llegaba al último meeting de la temporada con diez puntos de ventaja en la general pero con 65 todavía en juego. Todo estaba por decidir en esta última y definitiva cita del campeonato. Pero lo cierto es que Belén no vivió, ni mucho menos, su mejor fin de semana en Barcelona. En los entrenamientos libres ya evidenció que no se sentía cómoda con el monoplaza y que los tiempos no llegaban: “Hemos sufrido mucho. El viernes no acabé de encontrarme con el coche y el sábado en la FP2 tuvimos un accidente en la curva 3 que nos lastró todo el fin de semana”.

A consecuencia del accidente en los libres, Belén sólo pudo realizar dos vueltas en el primer entrenamiento cronometrado. Fue 19ª: “No pudimos reparar el coche a tiempo y no pude hacer el qualifying en condiciones. Esto me obligó a salir última en las dos primeras carreras”.

En la primera de ellas, disputada el sábado, consiguió remontar varias posiciones, pero un encontronazo con otro piloto echó por tierra todas sus aspiraciones y acabó penúltima. En la segunda manga, la primera del domingo, remontó hasta la 12ª posición, su mejor resultado del fin de semana. En la tercera y última sólo pudo ser 14ª a pesar de hacer una gran salida. El bagaje final, un punto que a la postre fue definitivo para amarrar el título.