Belén García busca sus límites en el Circuit

Belén García afronta este fin de semana la segunda doble prueba de la Formula European Championship by Alpine, prueba de apoyo de la F1

El objetivo de la joven piloto catalana es seguir con su progresión al volante de un F3 con la mirada puesta en las W Series

Belén García, durante la presentación del GP de España

Belén García, durante la presentación del GP de España / M. Rovira

Belén García afronta este fin de semana la segunda doble prueba de la Formula European Championship by Alpine en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antesala del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El objetivo de la catalana es seguir con su progresión al volante de un F3 con la mirada puesta en las W Series. "Es la última carrera antes de empezar la temporada de las W Series y tengo muchas ganas de correr en el Circuit, porque siempre es especial", declaró.

Será la primera vez que la joven piloto de 21 años compita en el marco del Gran Premio de España de F1 en el Circuit, que se encuentra a tan solo 14 kilómetros de su residencia, en L'Ametlla del Vallès.

Su objetivo principal es seguir dando pasos de cara a su debut en las W Series, que arrancarán el fin de semana del 26 y 27 de junio en Paul Ricard (Francia).

"Quiero aplicar todo lo que aprendí en Imola y en los test colectivos y acabar de pulir ciertos aspectos para llegar lo más preparada posible a las W Series", apuntó García, quien dijo tener "la motivación al máximo" y confía en "dar un salto en cuanto a pilotaje y rendimiento" este fin de semana.

"Hemos podido analizar la experiencia de la primera carrera y sé lo complicado que es este campeonato. Intentaré estar un poco más adelante en comparación a Imola e ir escalando posiciones poco a poco, pero eso debe ser una consecuencia, no un fin en sí mismo", añadió.

En esta segunda prueba de la Formula Regional European Championship by Alpine, las dos sesiones de clasificación se celebrarán mañana viernes. El sábado será el turno de la primera carrera (13:30 horas) y el domingo tendrá lugar la segunda manga (10:50 horas).