De Beer, nuevo jefe de aerodinámica de Williams

Felipe Massa (Williams)

Felipe Massa, al volante del Williams en 2016 / afp

Sport.es

Williams ha informado este jueves  su acuerdo con el ingeniero sudafricano Dirk de Beer, que trabajó hasta el verano pasado para Ferrari y llega al equipo de Grove para ser su nuevo jefe de aerodinámica.

Dirk de Beer, que comenzará a trabajar en Williams a partir del 1 de marzo, inició su trayectoria en Sauber y desde 2013 hasta mediados de 2016 trabajó en Maranello, abandonando la Scuderia a finales la pasada temporada.

Además, del 'Cavallino Rampante' la trayectoria profesional del técnico sudafricano también estuvo ligada Renault, donde ocupó el mismo cargo que ahora, Sauber y Lotus.

"Estamos encantados de tener alguien con la vasta experiencia de Dirk uniéndose a nuestro equipo. Tras pasar varios como Jefe de Aerodinámica en la Fórmula 1, su conocimiento y experiencia técnica serán sin duda un gran activo para el equipo en nuestro continuo empeño por devolver a Williams al frente de la parrilla", señaló Claire Williams, directora del equipo.

Por su parte, De Beer también mostró su felicidad por esta nueva aventura en un equipo que tiene "un increíble legado" en la Fórmula 1. "Estoy orgulloso de ser ahora parte de esto. Deseo trabajar con Dave Wheater y el resto del equipo de 'aero' para ayudar en el desarrollo continuo del coche durante esta temporada y más allá", apuntó.