Batalla a cinco por ser el mejor del resto en el Mundial de F1

Con Mercedes y Red Bull en otro planeta, la zona media en 2021 estará más igualada que nunca

Mclaren defiende su tercera plaza del año pasado ante Ferrari, Alpine, Aston Martin y Alpha Tauri

Norris y Ocon durante los test de Bahréin.

Norris y Ocon durante los test de Bahréin. / AFP

Arnau Montserrat

Queda exactamente una semana para que los semáforos en Bahréin se apaguen y arranque el Mundial de Fórmula 1 2021. Siete días más de espera para ver, entre otras cosas, el regreso de Fernando Alonso al gran circo o el debut de Carlos Sainz con Ferrari. Un campeonato sin grandes cambios en el reglamento debido a la crisis del coronavirus que aplazó el gran cambio que la competición sufrirá en 2022 en busca de igualar las contiendas y que puede dar un giro en los dominadores de la parrilla.

Mercedes y Red Bull seguirán comiendo en un plato a parte. La escudería de la bebida energética parece que estará en condiciones de pelear de tú a tú con los de Brackley y, por lo tanto, con opciones de llevarse el título. Sobre todo en la figura de Max Verstappen. La batalla grande viene detrás. Ser el mejor del resto parece que estará más caro que nunca.

“Esta temporada la lucha por ser el mejor equipo del resto estará más apretada que nunca”, decía Andreas Seidl, jefe de equipo de Mclaren. Los de Woking han sido una de las sorpresas agradables en los test de Bahréin de pretemporada y parece que siguen su escalada hacia Mercedes y Red Bull. 

MCLAREN ENTRA EN ESCENA

Con su flamante nuevo propulsor Mercedes y un difusor que ha dejado descolocado a más de uno, Norris y Ricciardo son los favoritos para repetir la tercera plaza que McLaren ya logró en el campeonato de constructores del año pasado. Batieron a Racing Point, ahora Aston Martin, y a Renault, ahora Alpine. A estas dos escuderías, se les suma una Ferrari que tras el fiasco de la pasada temporada parece que vuelve a estar en condiciones para subir al podio de las escuderías. Leclerc y Sainz hacen una pareja envidiable.

Alpine y Aston Martin no han destacado por su rendimiento en pretemporada pero nada puede ser juzgado por los resultados de unos test. Con Fernando Alonso al volante, las posibilidades suben exponencialmente.

Para rematar, Alpha Tauri también presentó candidatura con Gasly, que ya ganó una carrera el año pasado y el 'rookie' Tsunoda, el segundo más rápido en los test. Siete días para conocer la realidad.