Batacazo de Hamilton en Alemania

Hamilton, empujando su Mercedes

Hamilton, empujando su Mercedes / F1

Sport.es

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sufrido un problema mecánico en la primera ronda de clasificación (Q1) y no ha podido luchar por la pole del Gran Premio de Alemania. El británico, que este fin de semana empezó con una sonrisa tras firmar un nuevo contrato con Mercedes que le hará de 'oro', va a tener que salir este domingo 14º en parrilla, lo que se presenta como una oportunidad de oro para el líder del Mundial Sebastian Vettel, que saldrá primero y dispuesto a ampliar su ventaja de 8 puntos con Hamilton en la general del campeonato.

El tetracampeón del mundo, muy irregular durante toda la sesión, se salió de la pista pero no frenó y al volver a la pista su coche saltó bruscamente por encima del piano. El Mercedes se dañó en la caída, sufrió una pérdida de presión hidráulica y se quedó sin cambio. Hamilton explicó por radio que no podía cambiar las marchas de su monoplaza.  Una imagen vale más que mil palabras y la escena que protagonizó Lewis , desolado y de rodillas, junto a su Mercedes lo dice todo.

Desde el muro le ordenaban que parase inmediatamente para evitar una rotura total de la unidad de potencia. Hamilton detuvo el coche e intentó primero empujarlo para llevarlo hasta la zona de boxes y, ante la imposibilidad de lograrlo, un comisario le ayudó, con lo que quedó descartado para la siguiente tanda. 

"Ha fallado el sistema hidráulico y en la curva 1 he perdido la dirección", explicó tras la sesión un Hamilton aparentemente tranquilo: "No puedo hacer nada, solo mirár adelante, aunque aquí las remontadas son más difíciles porque es complicado adelantar. Va ser una carrera muy dura", aventuró.

En la Q1 fueron eliminados los franceses Esteban Ocon (Williams) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren).