BAT, nuevo patrocinador de McLaren

El McLaren, con Alonso al volante, en la última carrera del 2018

El McLaren, con Alonso al volante, en la última carrera del 2018 / EFE

Sport.es

McLaren ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo multianual con la empresa British American Tobacco, que fue propiedad el equipo BAR Honda F1 y que será uno de los patrocinadores de referencia de la escudería de Woking a partir de esta temporada.

BAT, una compañía británica de cigarrillos y tabaco, compró el equipo Tyrrell en 1997 y entró formalmente en la Fórmula 1 en 1999, al renombrarlo como British American Racing. La escudería no ganó un gran premio hasta que se convirtió en el equipo oficial Honda en 2006, después de que una publicidad más estricta sobre el tabaco empujara a BAT a un papel más secundario. BAT y Honda cortaron por completo su relación antes de la temporada 2007.

El anuncio de McLaren de una "asociación global" con BAT devuelve a la compañía a la F1 por primera vez desde que Honda sustituyó a BAR. La noticia se ha dado a conocer tres días antes de que McLaren presente en la sede de Woking su coche de F1 para 2019, en el cual ya aparecerá el lema "A Better Tomorrow" ("Un mañana mejor") en el monoplaza que esta temporada van a conducir Carlos Sainz y Lando Norris.