Barcelona volverá a acaparar la pretemporada de Fórmula 1

Los equipos seguirán confiando la puesta a punto de sus coches en Barcelona

Los equipos seguirán confiando la puesta a punto de sus coches en Barcelona / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Circuit de Barcelona-Catalunya, como ya es tradicional, acaparará la pretemporada de Fórmula Uno, que en 2020 presentará importantes cambios. La FIA y los equipos, por otro lado, han acordado reducir los días de pruebas de ocho a seis, divididos en dos tandas de tres jornadas, para reducir los costes en un año (2020) en el que el calendario se ha ampliado a 22 grandes premios, el más largo de la historia del Mundial.

La primera semana de test será de 19 al 21 de febrero y la segunda del 26 al 28 del mismo mes, abriéndose entonces un paréntesis de dos semanas antes del debut del Mundial en el GP de Australia, el 15 de marzo. Nada más finalizar la presente temporada en Abu Dhabi, el 1 de diciembre, los equipos dispondrán de tres días de test post temporada en lugar de los dos días de las últimas temporadas, aunque este tercer día estará reservado a pilotos que todavía no habrán debutado en la Fórmula Uno.

Los test postcarrera que se han realizado en Bahrein, Barcelona y Budapest han sido cancelados para 2020, con lo cual durante el año solo habrá actividad en pista los fines de semana de los grandes premios.