Sport.es Menú

Barcelona, ¿en el calendario 2020-2021 del WEC?

El trazado catalán acogerá en julio el Prólogo de la próxima temporada del Mundial de Resistencia

El CEO del WEC, Gérard Neveu, no lo descarta, pero asegura que "hay que ir paso a paso"

El WEC hará dos días de test en Barcelona en julio
El WEC hará dos días de test en Barcelona en julio | EFE

Gérard Neveu, CEO del WEC, no ha descartado que el campeonato recale en Barcelona la temporada 2020-2021. De hecho, este mismo año, los días 24 y 25 de julio, el trazado catalán acogerá el ya tradicional Prólogo del campeonato, dos jornadas de test de la pretemporada, en la que se dan a conocer los diferentes equipos.

Está claro que si Fernando Alonso renueva por Toyota será una gran oportunidad para verle en acción -lo podría hacer también en los test de F1 de mayo tras el GP de España- una semana más tarde de la carrera de las Le Mans Series, que también recalan en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Barcelona para disputar el Prólogo. De momento, no va más allá, pero tampoco se puede descartar nada. Hay que ir poco a poco. Primero haremos estos dos días de pretemporada y después hablaremos con el circuito sobre el fututo”, apuntó el máximo responsable del Mundial de Resistencia, que se mostraría encantado de volver a competir en España aprovechando el efecto Alonso.

Por otro lado, Gérard Neveu hizo una lectura positiva de este fin de semana conjunto con IMSA en Sebring, recordó que han abierto un proceso para estudiar un cambio de normativa para igualar las prestaciones de los coches y destacó la importancia que ha tenido para el WEC la llegada de un piloto de la talla de Fernando Alonso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil