Bandera roja en Hungría por el strike de Bottas, que se lleva por delante a Norris y a los dos Red Bull

Tras quedarse clavado en la salida, Bottas ha impactado con Norris y de rebote, ha echado de pista a Verstappen y Pérez. Stroll ha eliminado a Leclerc.

La carrera ha sido detenida y los mecánicos de Red Bull intentan reparar los graves daños en el coche del líder del Mundial, relegado a la 13ª plaza

Bottas ha provocado un monumental lío en la salida del GP de Hungría

Bottas ha provocado un monumental lío en la salida del GP de Hungría / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El GP de Hungría ha tenido la salida más complicada de la temporada, con la aparición de la lluvia justo antes de comenzar y un accidente de Valtteri Bottas que ha provocado un auténtico strike en la parrilla, tras tocarse con Lando Norris, dejando fuera a los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Stroll además, ha eliminado también a Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Hamilton, que partía en pole, ha mantenido la posición.

El inglés ha continuado adelante, seguido de Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que venía desde la 15ª plaza de parrilla. Alonso, que había arrancado noveno, también ha esquivado el 'lío' monumental de la salida y se ha situado séptimo. Tras la primera vuelta, los comisarios han mostrado bandera roja y ahora mismo la acción en pista está detenida y la carrera volverá a reanudarse a las 15:30.

Mientras que Pérez, Stroll, Bottas y Leclerc han tenido que abandonar por el incidente múltiple que ha provocado el piloto finlandés de Mercedes, Verstappen y Norris han podido seguir, en 13º y 15º puesto, respectivamente. El neerlandés ha reportado graves daños en su monoplaza, especialmente la pérdida del Bargeboard, que ahora están intentando reparar a toda prisa los mecánicos de Red Bull.