El aviso de Hamilton y Mercedes para Barcelona

"Este fin de semana en el Circuit veremos el verdadero potencial del coche y esperemos estar en una buena posición", afirma Lewis

"Hemos dado un paso. Y se nos da muy bien machacarnos una vez decidimos la dirección de desarrollo", dice Toto Wolff tras abandonar el concepto 'cero pontones'

Hamilton, en Mónaco con el nuevo Mercedes W14 B

Hamilton, en Mónaco con el nuevo Mercedes W14 B / @F1

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Mercedes inauguró una nueva era en Mónaco, donde despidió definitivamente su revolucionario monoplaza sin pontones y presentó una renovada versión B de su monoplaza W14. El resultado en el Principado, con Hamilton y Russell en el 'top cinco' les permitió estrechar el cerco sobre Aston Martin en el Mundial de constructores (están ya a solo 1 punto) y les mostró el camino a seguir para intentar recuperar su estatus.

La escudería de Brackley sigue acusando un déficil de velocidad, pero Toto Wolff y sus pilotos están esperanzados. "Hemos dado un paso adelante, pero debemos tener cuidado. Nos hemos quedado a tres décimas de la pole en Mónaco, cuando hace un año fueron seis décimas y el coche era horrible el año pasado", recuerda Wolff.

El jefe de Mercedes no tira la toalla: "Tenemos que ir a Barcelona y recoger más datos. Se trata más de entender qué hace este coche ahora cómo tenemos que configurarlo. Se nos da muy bien machacarnos una vez decidimos la dirección de desarrollo. Incluso con el antiguo paquete, que no era genial, era horrible al principio de temporada, conseguimos ganar en Interlagos de forma muy dominante. Así que vamos a conseguirlo", advierte Wolff.

"Tenemos un lema en nuestro equipo; los días difíciles son los días que lamentarán nuestros competidores". Este es el emblema que lleva impulsando a todos los integrantes que conforman la plantilla de Mercedes desde su llegada al Mundial de F1 en el año 2010. Una consigna, mantener la calma, analizar la situación y tratar de aumentar tu fortaleza a través de una experiencia dolorosa, que la escudería de Brackley lleva practicando desde hace dos temporadas.

Porque después de encadenar ocho títulos de constructores y siete de pilotos (seis con Hamilton y uno con Rosberg), Mercedes no ha sabido adaptarse tan rápido como Red Bull o Aston Martin al cambio reglamentario que estrenó la F1 en 2022.

La fallida apuesta por el concepto 'pontón cero' ha dado paso a un W14 B con el que Lewis Hamilton y George Russell esperan una gran mejora de rendimiento en las próximas carreras. Para empezar, Hamilton pone el foco en la cita de este fin de semana en el Circuit de Barcelona: "Hay que seguir empujando y trabajando duro. En Barcelona veremos el verdadero potencial del coche. Hay que recuperar en los próximos días y esperemos estar en una buena posición esta próxima semana", augura el heptacampeón.