Autosport indigna a los fans de Verstappen: "Por favor, no lo hagas"

El 'lobby' británico que tanto 'sufrió' Alonso, recela de Max para la carrera en Abu Dhabi

Insisten en la teoría del accidente provocado, que favorecería al de Red Bull y le haría campeón

Verstappen, la nueva 'víctima' del lobby británico en F1

Verstappen, la nueva 'víctima' del lobby británico en F1 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

El poderoso 'lobby' anglosajón de la Fórmula 1 suele elegir como 'diana' al piloto que pone en riesgo sus intereses. Que se lo pregunten sino a Fernando Alonso. El asturiano sufrió una auténtica campaña de descrédito cuando peleaba con Hamilton en McLaren y ahora la prensa inglesa ha puesto bajo a lupa a Max Verstappen. En la última semana han sugerido insistentemente la posibilidad del que al neerlandés se le pase por la cabeza la idea de provocar un accidente que decida el título a su favor este domingo en Abu Dhabi. Y ahora han ido más allá. La publicación de referencia de los británicos, Autosport, ha escrito una carta abierta dirigida a Verstappen en la que le pide: "Max, por favor, no lo hagas".

El periodista Kevin Turner pide al piloto de Red Bull que se controle en Yas Marina: "Por favor, por favor, no lo hagas. Con el ritmo de Hamilton y Mercedes, tal vez esté en tu mente otro choque que saque a los dos coches fuera y te dé tu primer título. Cuesta creer que no esté en tus planes", se atreve a decir.

Además, Turner apuntado al neerlandés como el culpable de sus incidentes con Hamilton: "Lo que pasó en Bakú y Hungría son cosas que pasan en el automovilismo. En Silverstone tú tenías más a perder que ganar. A veces es mejor ceder y luchar otro día", afirma.

"Hamilton no ha necesitado de juego sucio para superar sus récords. Nico Rosberg, que venció a Hamilton, tampoco necesitó echarlo de pista", recuerda. Y para terminar elogia su pilotaje en Mónaco o su último intento de clasificación en Jeddah, pero dice que Max es "alguien muy rápido que usa su coche como arma".

Esta carta ha indignado a los fans de Verstappen y la prensa de Países Bajos. El comentarista Olav Mol ha respondido al tuit de la carta: "Qué vergüenza escribir esto, deja muy claro que la prensa británica tiene miedo de que pase algo. ¿Hungría y Bakú son cosas que pasan pero en Silverstone la culpa fue de Max? Es vuestra opinión, no deberíais hacerlo público como medio de automovilismo", lamenta Mol.

El propio Verstappen se ha referido al asunto en la rueda de prensa de este jueves y ha culpado a un sector de la prensa de que se especule con un choque: "Como piloto, nunca piensas en eso. Sólo en hacerlo lo mejor posible. Fueron los medios los que empezaron a hablar de ello. Yo sólo intentaré ganar", ha advertido.