Austria propone una doble carrera para el debut

Imagen de archivo del pasado GP de Austria

Imagen de archivo del pasado GP de Austria / sport

Sport.es

El Mundial de Fórmula Uno 2020 sigue sin poder encender motores debido al avance del coronavirus en todo el mundo. Una incertidumbre que plantea muchas dudas sobre su disputa y que ya ha hecho perder algunas de las grandes citas como el GP de Mónaco que debía disputarse el próximo 26 de mayo. Otros, como el GP de España se han visto aplazados y se mantiene sin nuevas fechas.

Pero todos estos contratiempos no impiden que algunos se muestren optimistas respecto al inicio del campeonato. Es el caso de Austria. Los organizadores, no solo confían en poder abrir el Mundial de 2020 -sería la primera que que arranca en Europa después de 55 años-, sino que proponen hacerlo con una doble carrera, según recoge la publicación especializada, ‘Auto Motor und Sport’.

La cita en el Red Bull Ring está prevista para el próximo 5 de julio, y dada la baja incidendia del virus en Austria, el gobierno ha planteado el final del confinamiento para este próximo 14 de abril. Un dato que abre las puertas a la celebración de la cita que sería así la primera del ‘Gran Circo’ en esta edición. Todas los grandes premios anteriores han sido aplazados o cancelados a excepción de Francia, que podría caer en los próximos días ante el avance de la pandemia.

Mientras se confirma esa opción, algunos equipos ya han mostrado su predisposición a aceptar variaciones. “Por nuestra parte, estamos listos para lo que sea... fines de semana más cortos, carreras dobles, sea cuando sea cuando termine o la idea de juntar carreras. Es importante ser flexible y asegurar que ofrecemos carreras buenas también para los aficionados”,  afirmó Mattia Binotto, jefe de Ferrari, a ‘Sky F1’.