Austria exige "condiciones estrictas y rigurosas" para celebrar su GP

Verstappen durante la clasificación del GP de Austria 2019

Verstappen durante la clasificación del GP de Austria 2019 / EFE

dpa/EP

El ministro de Sanidad de Austria, Rudolf Anschober, ha avisado de que la Fórmula 1 tendrá que cumplir "condiciones estrictas y rigurosas" si quiere arrancar la temporada el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, y siempre sin la presencia de público.

"Solo permitiremos tales eventos bajo condiciones estrictas y rigurosas y sin una audiencia masiva", dijo el político verde a la radio austriaca Oe1, añadiendo que la carrera en Spielberg "depende totalmente de qué tipo de concepto de seguridad presenten los organizadores".

El ministro exigió que los pilotos y sus equipos formen un grupo cerrado al mundo exterior, a excepción de los austriacos que participan en el evento. Además, hizo hincapié en que el Gobierno ya ha hecho su parte, informando a los organizadores de los criterios para el evento, especialmente con respecto a las llegadas y salidas de los equipos.

Tras la cancelación del Gran Premio de Francia, programado para el 27 de junio, el presidente de la F1, Chase Carey, confirmó que su objetivo es comenzar a competir en Europa durante julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera prevista en Austria entre los días 3 y 5 de julio.