Australia no quiere otro caso Djokovic en la F1

"Conocen las reglas. Estarán vacunados al 100% y cumplirán con las leyes" afirma el organizador del gran premio

Andrew Westacott descarta que la variante Omicron obligue a cancelar la carrera como en 2020: "Hay cero posibilidades"

La Fórmula 1 lleva tres años, desde 2019, sin Gran Premio de Australia

La Fórmula 1 lleva tres años, desde 2019, sin Gran Premio de Australia / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Australia volverá a celebrarse del 7 al 10 de abril, después de tres años sin Fórmula 1 a causa de la pandemia. Ahora, los organizadores, aseguran que la variante Omicron no hará cambiar sus planes, aunque quizá tengan que reducir aforos en la renovada pista de Albert Park (Melbourne). En cualquier caso, el CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, tiene claro que lo que no se repetirá con la visita de equipos y pilotos será otro caso Djokovic. "Será un gran premio para cien por cien vacunados", dice.

El número 1 mundial del tenis intentó disputar el Open de Australia con una exención médica del requisito de doble pauta de vacunación, pero después de varios días de polémica y 'circo' mediático, fue deportado de vuelta a Serbia. Según Andrew Westacott, eso no ocurrirá con la 'familia' de la Fórmula 1, que tiene claros los requisitos de entrada al país y también para competir en Melbourne.

"Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno del estado de Victoria durante 2021 y en el período previo a 2022, y por supuesto, hemos trabajado muy, muy de cerca con la Fórmula 1. Las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie", advierte.

"La Fórmula 1 ha reconocido en todo el mundo que siempre deben cumplir con las reglas de las jurisdicciones en las que compiten. Han corrido en 41 circuitos desde Melbourne en 2020 y les daremos la bienvenida al país. Conocen las reglas y nos sentimos muy, muy cómodos con eso. Creo que no hace falta decir que estarán vacunados al 100% y cumplirán con las leyes. Y eso significa que cuando vengan aquí a Melbourne, trabajarán en un régimen muy, muy seguro. Esa es una posición definida y subrayada. Ese requisito estaba claro mucho antes de los acontecimientos recientes con el Open de Australia. Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno federal, el gobierno estatal, la Fórmula 1 y la FIA durante probablemente un año y medio en esto", recuerda Westacott.

Sobre la posibilidad de que la variante Omicron pueda obligar a cancelar el GP de Australia 2022 , como ocurrió con la edición de 2020 , suspendida a pocas horas del inicio de los primeros entrenamientos libres, ante los contagios entre el personal de McLaren, en plena irrupción de la pandemia, Westacott afirma que "hay "cero posibilidades" de que la situación se repita. "Los aficionados pueden estar seguros de que eso no volverá a suceder. Confiamos en que cumpliremos. Hemos visto lo que está pasando en Australia, y no recuerdo cuándo se canceló recientemente un evento importante. Estamos organizando este gran premio. Pero es posible que tengamos que hacerlo con diferentes requisitos. Ahora trabajaremos con el gobierno de Victoria en esas restricciones, pero lo realmente importante es que las personas se sientan seguras al comprar sus entradas".