Australia sí; Bahrein en duda

Arranca la F1 2020 en Melbourne

Arranca la F1 2020 en Melbourne / EFE

SPORT.es

A 15 días de que el GP de Australia inaugure, el 15 de marzo, el Mundial de Fórmula 1, los organizadores confían en que la carrera de Melbourne pueda disputarse según el plan previsto en el Albert Park, pese a la amenaza del coronavirus.

“Tenemos todo previsto para la carrera de Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos retoques al circuito, el material y el personal llegarán en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el 12 de marzo”, explica en un comunicado el consejero delegado de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott: “La salud y la seguridad de todos es primordial. Estamos trabajando en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencia para hacer frente al problema”, rezaba el comunicado.

Según Westacott, “por el momento no hay indicios de que se hayan prohibido viajes ni de que los equipos tengan problemas para llegar a Australia, como siempre. La Fórmula Uno ha confirmado que el Gran Premio de Australia se va a celebrar y estamos deseando darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne”, añadió.

Los que no tienen tan claro poder albergar el Gran Premio es en Bahrein. El trazado de Sakhir es la segunda prueba del calendario. A tres semanas de la visita de la categoría reina del automovilismo, el Ministerio de Bahréin ha prohibido cualquier tipo de reunión pública, en las próximas dos semanas, debido a los últimos casos de coronavirus detectados en el país. Eso podría acabar afectando a los eventos deportivos. La situación comienza a ser límite y el tiempo se echa encima.

Ya más en el fondo, en duda el debut en el calendario del Gran Premio de Vietnam que también está estudiando la viabilidad de garantizar la seguridad ante un coronavirus que sigue causando estragos en el mundo del deporte.