Austin renueva con la F1 hasta 2026

Austin seguirá en el calendario de la F1, que este año incorpora un segundo escenario americano, en Miami

Las audiencias de la F1 en Estados Unidos empujan a los organizadores del campeonato, que también negocian con Las Vegas

El circuito de las Américas de Austin se asegura cinco años más de F1

El circuito de las Américas de Austin se asegura cinco años más de F1 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de EE.UU continuará celebrándose en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin hasta 2026 tras alcanzar un nuevo acuerdo con los gestores del Mundial de Fórmula 1.

Austin se ha convertido en uno de los escenarios más destacados del calendario de Fórmula 1 desde su debut en 2012. Según las cifras oficiales publicadas ayer por la Fórmula 1, el circuito batió todos el récord de asistencia a grandes premios el año pasado, con 400.000 personas durante los tres días del evento.

El director de COTA, Bobby Epstein, aseguró entonces que estaba "muy seguro" de obtener un nuevo contrato, que ahora ya es una realidad tras renovar por cinco años. Dado el auge que la F1 está experimentando actualmente en los Estados Unidos, ayudada en los últimos años por la popular serie de Netflix 'Drive to Survive', el calendario incorpora en 2022 un nuevo circuito en este país, concretamente en el Hard Rock Stadium de Miami, el 8 de mayo.

Además, la F1 negocia un acuerdo para llevar una tercera carrera a Las Vegas en 2023.