El GP de España afronta la ausencia de Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso , tras su primer test con el coche de Indianápolis / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los monoplazas empezarán a rodar mañana viernes, pero a estas horas en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se respira atmósfera de Fórmula 1 por todos los rincones. Red Bull estrena un grandioso –aún más-, nuevo hospitality, el rojo de Ferrari luce a su lado y en Mercedes se preparan para otra rueda de prensa como líderes. Los fans van llegando al trazado para participar en la sesión de firma de autógrafos y boxes abiertos de los jueves... Todo es igual que otros años excepto por un detalle: Por primera vez en 17 años no está Fernando Alonso.

El asturiano acostumbraba a acaparar la atención de los medios y aficionados españoles eclipsando muchas veces todo lo demás. Incluso en sus últimas temporadas con McLaren, en las que ya nunca podía prometerles luchar por podios y victorias. Pero hoy todo fluye con la inercia de siempre. Carlos Sainz tendrá su tribuna de fans a tope y los responsables del Circuit confían que la ausencia de Alonso no afecte tanto como algunos auguran en las taquillas.

Lejos de aquí, a punto de emprender su asalto definitivo a la triple corona en Indianápolis (26 mayo), Alonso saborea su última victoria en el Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa, que le sitúa a un paso del título WEC. Y asegura que “no echo mucho de menos la F1”.

Acabó más que decepcionado de un campeonato que , a su juicio, mantiene la misma tónica: “Algunos equipos pueden empeorar un poco respecto al año pasado,como Haas o Renault, o algún equipo puede mejorar, como McLaren o Alfa Romeo , pero bueno, Mercedes sigue primero, Ferrari, segundo y Red Bull, tercero, como los últimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que no lo añoro”.