La astronómica factura del accidente de Schumacher

Los daños en el monoplaza de Haas tras su accidente en el libre 3 ascienden a medio millón de dólares

El hijo del 'Kaiser' lamenta el incidente, que no le permitió participar en la clasificación y le dejó último en parrilla

Así quedó el Haas de Mick Schumacher en los libres 3 de Mónaco

Así quedó el Haas de Mick Schumacher en los libres 3 de Mónaco / Haas F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Medio millón de dólares. Esa es la cifra que ha calculado el equipo Haas para reparar el monoplaza que Mick Schumacher destrozó en los Libres 3 del GP de Mónaco. Un accidente que además le impidió participar en la sesión de clasificación y le relegó al último puesto de la parrilla para la carrera de este domingo (15:00 h.).

Schumacher , que el jueves en los primeros libres ya se fue contra el guardarraíl en Massenet, perdió el control de su coche en la curva del Casino, en el último minuto del tercer libre. Se disculpó inmediatamente por radio con su equipo y después explicó en televisión que había asumido demasiado riesgo: "Creo que habríamos estado en la pelea con Alonso y Latifi. He tirado demasiado. Lo siento mucho por todo el equipo. Nos hemos perdido una sesión entera y eso es una lástima. Mi sensación era muy buena. Mis vueltas de la Q3 eran muy competitivas y estábamos ahí con los Alpine y los Williams. Saldremos últimos y tendremos delante muchos coches a los que podemos adelantar".

Guenther Steiner asume que tendrán que pasar por caja para reemplazar toda la fibra de carbono que resultó dañada. La factura será "de entre 300.000 y 500.000 dólares mínimo, porque sólo el alerón delantero ya cuesta 150.000 dólares, pero hay otras partes implicadas que elevarán el montante final. Los daños son bastante serios: alerón delantero, alerón trasero, toda la parte izquierda de la suspensión, el pontón… Pero el chasis está intacto, de modo que no tendremos que cambiarlo", explicaba en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Por una vez , los destrozos en Haas no los ha provocado el otro 'rookie' del equipo, Nikita Mazepin, que después de todas las salidas de pista y trompos que ha protagonizado esta temporada está teniendo una actuación impecable en el circuito más difícil del calendario.