El Aston Martin con el que Vettel quiere ganar ya tiene nombre

El primer Aston Martin Grand Prix después de 61 años ya está aquí

Se ha creado con las características de la marca: el detalle, la precisión y la innovación

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel y  Lance Stroll / Aston Martin

Carol Noguero

Carol Noguero

Aston Martin llega después de 61 años con el Aston Martin Grand Prix, el primero se creó en 1922 con Lionel Martin y Robert Bamford, y este año llega de nuevo siguiendo las características históricas de la marca: el detalle, la precisión y la innovación. Antes de su presentación oficial programada en un evento virtual para el 3 de marzo, Aston Martin ha querido adelantar el nombre del monoplaza: AMR21, que hace referencia al nombre de la marca, Aston Martin Racing, y al año actual.

El AMR21 comparte el 50% del ADN del coche de 2020 siguiendo los protocolos de la Fórmula 1 junto a la FIA en los que para reducir costes y entorno a las restricciones por el COVID-19 obligan a aprovechar la mayor parte del chasis coche del año anterior. Pese a ello, en Aston Martin están seguros de que han encontrado grandes mejoras en la aeródinamica del monoplaza y han conseguido seguir al máximo con sus deseos de innovación. La creación del AMR21 empezó en agosto de 2020, cuando el equipo técnico empezó a trabajar en el concepto a la vez que competían en la temporada de F1.

Sebastian Vettel y Lance Stroll son los pilotos del equipo de Aston Martin para esta temporada, Vettel, que llega al equipo después de salir de Ferrari, espera este año poder conseguir su quinto título mundial y arrebatarle la corona a Hamilton y Mercedes. El año pasado, el equipo Racing Point, ahora Aston Martin, acabó cuarto en el mundial de constructores debido a una sanción relacionada con los frenos que les arrebató 15 puntos en el campeonato, y este año pretenden conseguir el primer lugar o, al menos, quedar en el podio.