Aston Martin se ‘moja’ sobre las críticas a su motor Mercedes

El director técnico del equipo, Dan Fallows afirmó que "nada de lo que recibimos de Mercedes nos está frenando"

"Creo que ha demostrado que su fiabilidad y su rendimiento están donde tienen que estar", comentó el británico

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023 / DAVID BOTI

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin arranca este 2023 una temporada ilusionante, con Fernando Alonso a los mandos del monoplaza, escoltado por Lance Stroll. Un punto de partido para el gran objetivo del equipo, llegar a la zona alta en 2025.

Esa es la gran ambición del propietario del equipo, Lawrence Stroll, tal y como él mismo ha repetido en varias ocasiones en este 2022. Una gesta que supondría luchar codo con codo con Mercedes, de quien son clientes. Algo que en el seno del equipo aseguran que no es un problema.

Contundente se mostró el director técnico del Aston Martin, Dan Fallows, al ser cuestionado sobre si ser cliente de Mercedes podría frenar la evolución del equipo. "Desde luego no creo que tener el motor Mercedes HPP en nuestro coche haya sido negativo para nosotros", comentó el británico en declaraciones que recoge 'Motorsport'.

"Creo que ha demostrado que su fiabilidad y su rendimiento están donde tienen que estar. Realmente no creo que en la nueva F1 sea un problema en absoluto", añadió Fallows al respecto.

En la actualidad, Aston Martin comparte con Mercedes algunos elementos que permite el reglamento como la caja de cambios, pero la escudería de Gaydon, no se cierra las puertas a crear sus propios componentes en el futuro. "Creo que estamos bastante abiertos a ese tipo de cosas. Como he dicho, creo que este equipo ha ganado mucho con su relación con MGP", explicó Fallows ."A medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera, o asumimos nuestros propios proyectos, somos muy conscientes de que tenemos que ser capaces de hacerlos al menos tan bien como ellos", valoró.

"Es una capacidad que tendríamos que desarrollar antes de pensar siquiera en tomar esas decisiones", recalcó.

Aunque Fallows afirmó que "siempre tenemos que evaluar qué es lo siguiente que nos ayudará a ser más competitivos", incidió en que "nada de lo que recibimos de Mercedes nos esté frenando de ninguna manera".