Aston Martin confirma a Vettel y Stroll para 2022

Para Vettel será su segundo año en el equipo tras dejar Ferrari, mientras que Lance abordará su sexta temporada en la Fórmula 1

"Sebastian es un gran activo y esperamos que él y Lance rindan bien en lo que será una Fórmula 1 muy diferente a la actual", afirma Omar Szafnauer

Stroll y Vettel, el tandem de Aston Martin también para 2022

Stroll y Vettel, el tandem de Aston Martin también para 2022 / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Aston Martin ha confirmado que Sebastian Vettel y Lance Stroll seguirán formando su tandem de pilotos para la temporada 2022. Una noticia esperada que hoy se ha hecho oficial y que supone una pieza más del puzle de la parrilla para el próximo año en Fórmula 1.

"Tengo muchas ganas de competir con la nueva generación de coches de Fórmula 1. Su aspecto es muy diferente y el nuevo reglamento técnico debería darnos coches que puedan competir mucho más de cerca que recientemente" ha señalado Vettel, que ha llegado este año a Aston Martin tras un tortuoso final en Ferrari y con su renovación despeja los rumores de retirada.

El piloto alemán, tetracampeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013, añade que "las carreras más emocionantes serán geniales para los pilotos, así como para los aficionados. Los cambios son tan grandes que todos los equipos comenzarán desde cero, por lo que será una gran oportunidad para nosotros. Creo en la fuerza de nuestro nuevo equipo en crecimiento, así que ya estoy deseando que llegue 2022".

Por su parte, Lance Stroll cumplirá en 2022 su sexta temporada en la Fórmula 1, acumulando tres podios y una pole: "Con Sebastian comenzamos esta campaña juntos y espero continuar el viaje con él el próximo año", señala el canadiense, hijo del propietario del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll.

"No hemos logrado lo que nos propusimos hacer este año, pero eso sólo ha amplificado nuestra hambre e impulso hacia el éxito para la próxima temporada. Ahora, con el prestigio y el apoyo de Aston Martin, y los nuevos y brillantes socios que una marca tan prestigiosa ha atraído, estamos bien posicionados para mejorar nuestro rendimiento en 2022», subraya Stroll.

"Como cuatro veces campeón del mundo, después de haber completado 271 Grandes Premios, de los cuales ha ganado 53, Sebastian también es un gran activo para nuestro equipo, y el próximo año esperamos que tanto él como Lance rindan bien en lo que será una Fórmula 1 muy diferente a la actual. Nunca subestimamos a nuestros rivales, por lo que no vamos a prometer demasiado, pero sabemos que Lance y Sebastian obtendrán lo mejor de las herramientas que pondremos a su disposición", asegura el director de Aston Martin, Omar Szafnauer