Así es el nuevo Mercedes W10 del campeón Hamilton

Vista frontal del nuevo Mercedes W10

Vista frontal del nuevo Mercedes W10 / @Mercedes

Sport.es

Se acabó la espera. Mercedes, campeona del mundo de Fórmula 1 las últimas cinco temporadas, ha desvelado este miércoles las primeras imágenes del nuevo monoplaza W10, que pilotarán en 2019 el pentacampeón británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Se trata de un coche de líneas más agresivas y más esbelto que su predecesor, con ligeros cambios estéticos en su decoración, aunque prevalenciendo sus colores habituales (sin el publicitado camuflaje), con predominio del plata, fiel a su denominación como 'flechas plateadas', y el verde menta en segundo plano.

“Los cinco campeonatos de constructores consecutivos nos enorgullecen, pero cada temporada se inicia con cero puntos, no hay ningún crédito que se tenga de las temporadas anteriores a la nueva. Es por esto que tomamos este nuevo curso con la misma motivación y hambre”, señala Toto Wolff, jefe del equipo, desde la cuenta oficial de Mercedes en Twitter. 

Por su parte, el director técnico James Allison ha apuntado que "una inspección minuciosa revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más. Cada elemento se presiona más, se hace más delgado, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño 2018".

Lo cierto es que Mercedes no ha defraudado las expectativas y el W10 presenta soluciones técnicas y aerodinámicas muy avanzadas para adaptarse a la nueva reglamentación. Brackley lleva desde 2017 trabajando en este concepto, en el que destaca especialmente el morro, muy estrecho y minimalista desde el eje delantero hasta el su anclaje con el alerón delantero. De los cinco coches de 2019 vistos hasta el momento, es sin duda el más innovador.

También ha reaccionado a las primeras imágenes del coche el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, que le ha dado la bievenida a su nuevo monoplaza.

La escudería alemana ha inaugurado una jornada triple de presentaciones, a la que le seguirán las de Red Bull y Racing Point (ex Force India). Nada más difundir las primeras imágenes de estudio del Mercedes W10, el coche ha salido a rodar a la pista de Silverstone, que hoy compartirá con Red Bull en un filming day de ambos equipos.