Sport.es Menú

Así es el nuevo Ferrari SF1000 al detalle

Binotto, Vettel y Leclerc hablan del monoplaza con el que la Scuderia pretende acabar con la hegemonía de Mercedes

"El trabajo aerodinámico es impresionante", recoce Vettel en la presentación del coche en Reggio Emilia

Ferrari SF1000, el monoplaza de Maranello para 2020

Galería6 fotos

12/02/2020 - @Ferrari

Así es el nuevo Ferrari SF1000 al detalle

/

X

Mattia Binotto, máximo responsable del proyecto deportivo de Ferrari en el Mundial de F1, presentó el nuevo monoplaza de la Scudería junto a sus dos pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el probador Marc Gené y la cúpula de Maranello. Un coche, el SF1000, con el que el equipo italiano buscará acabar con el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes en 2020 y conquistar el que sería su primer título desde 2008.

Sport.es

Binotto empezó argumentando el nombre del monoplaza: " Es un logro especial 70 años en Fórmula 1 y 1000 carreras. Siempre hemos estado ahí, desde el principio. Alcanzar 1000 carreras es algo sorprendente, increíble. Estamos orgullosos de ello y de ahí el SF1000", destacó. "Es el 66º monoplaza de Ferrari. Es el resultado de trabajo, compromiso, esfuerzo, pasión, dificultades. Todavía tenemos que crecer, aprender de errores, capitalizarlos, concentrarnos en la fiabilidad, que fue un punto débil de 2019".

El coche, en apariencia es similar al del 2019 y será el último que Ferrari diseñe bajo la normativa actual. "Las reglas son estables, así que es difícil transformar el coche del todo. Hemos extremado el concepto, buscado maximizar la carga aerodinámica. La suspensión ha sido diseñada para tener una may or flexibilidad. Hemos puesto esfuerzo en la unidad de potencia, en cada uno de sus elementos".

Sebastian Vettel, por su parte, elogió la labor de los ingenieros de Maranello: "Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho. Ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", analizó el alemán.

Eso sí, prefiere probar el coche en la pista antes de hablar de sus objetivos en 2020: "Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el coche y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser pacientes".

Por último, Charles Leclerc señaló que "conozco el equipo y el coche también, porque aunque sea nuevo, es una evolución del coche del año pasado. Me siento más preparado para este año, conozco a la gente. Este invierno me he preparado físicamente en las montañas y psicológicamente mi preparación ha sido parecida a la del año pasado. He trabajado duro con el equipo y también he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto este año".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil