Así está la parrilla de F1 para 2021

Repaso a la temporada de Fórmula 1

/ PERFORM

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Yuki Tsunoda, el primer japonés en la parrilla de Fórmula 1 desde 2014, ha sido finalmente confirmado este martes como piloto de Alpha Tauri para la próxima temporada, lo que deja solo dos dudas por resolver en la parrilla de 2021. Una de las dos piezas del 'puzzle' por completar es Lewis Hamilton, aunque el heptacampeón del mundo ya ha dejado claro que tiene intención de seguir en Mercedes y que espera cerrar en breve la negociación para sellar su futuro con las 'flechas plateadas'.

La otra incógnita podría despejarse de forma inminente. Red Bull debe decidir si da continuidad a Alex Albon o por el contrario le sustituye. Y según todos los rumores, los de Milton Keynes se inclinan por Checo Pérez, que se ha quedado sin asiento en Racing Point Aston Martin ante la llegada de Sebastian Vettel al equipo. En una solución 'elegante', Horner y Marko apostarían por mantener a Albon como reserva. Pero de momento, nada de esto es oficial.

Así está la parrilla de Fórmula 1 en 2021:

Mercedes: Valtteri Bottas confirmado y se espera que Lewis Hamilton estampe su firma para renovar.

Ferrari: Charles Leclerc firmó en diciembre de 2019 hasta 2024. Carlos Sainz llega al equipo como relevo de Sebastian Vettel y tiene contrato hasta 2022.

Red Bull: Max Verstappen también renovó en enero pasado hasta 2023.  Nico Hülkenberg y sobre todo Checo Pérez amenazan el futuro del segundo piloto, Alex Albon. El mexicano podría ser anunciado en breve.

McLaren: Lando Norris seguirá en Woking hasta 2022 y a Sainz le sustituirá Daniel Ricciardo, que ha firmado un contrato multianual sin especificar fechas.

Renault: Daniel Ricciardo dejará su puesto a Fernando Alonso, que regresa a la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y en la que afronta su tercera etapa. En principio seguirá hasta 2020. Tendrá como compañero a Esteba Ocon, con contrato solo para 2021.

AlphaTauri: Pierre Gasly seguirá en el equipo para 2021. Daniil Kvyat será reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda , de 20 años y tercero en la F2 esta temporada.

Racing Point/Aston Martin: Sergio Pérez dejará su puesto a Sebastian Vettel, con contrato multianual. Lance Stroll seguirá en el equipo impulsado por su multimillonario padre Lawrence Stroll.

Alfa Romeo: Por tercer año consecutivo su pareja de pilotos estará formada por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazi

Haas: Renueva totalmente su formación y tras dar salida a Kevin Magnussen y Romain Grosjean , contará con dos 'rookies' en 2021: el campeón de la F2 Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

Williams: George Russell y Nicholas Latifi se mantienen como el tandem de Grove, aunque Russell llegó a sonar con fuerza como recambio de Bottas en Mercedes tras sustituir a Hamilton en Bahrein por el Covid-19 del inglés.