Arthur, el hermano de Charles Leclerc, logra su primera victoria en F3

El piloto monegasco ha liderado el doblete de Prema en Francia junto al lider Dennis Hauger

Charles ha sido el primero en felicitar a su hermano tras la carrera en Paul Ricard

Charles Leclerc felicita a su hermano Arthur por su victoria en Francia

Charles Leclerc felicita a su hermano Arthur por su victoria en Francia / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Arthur Leclerc , hermano menor del piloto de Ferrari Charles Leclerc y uno de los apellidos 'ilustres' en la actual parrila del campeonato del mundo FIA de Fórmula 3, ha logrado este sábado su primera victoria en la categoría antesala, capitaneando el doblete de Prema en Francia junto a su compañero y líder Dennis Hauger, que ha sido segundo. Víctor Martins (MP Motorsport) ha completado el podio en la carrera 2 en Paul Ricard, mientras que Oli Cadwell (Prema) y el hijo de Mick Doohan, Jack (Trident), han cerrado el 'top cinco'.

Leclerc,  rookie este año en F3, ha aprovechado la oportunidad de salir desde la pole position en la parrilla invertida para sumar sus primeros puntos con el equipo italiano. Martins, que ha superado a Cadwell al final, ha evitado un podio completo de Prema Racing.

Por la mañana, en la carrera 1 al sprint , con hasta cinco líderes diferentes, el ruso Alexander Smolyar, que salía sexto, le ha ganado la partida al piloto de la academia Alpine, Víctor Martins (MP Motorsport) y se ha llevado la victoria. Calan Williams (Jenzer Motorsport), que arrancó desde la pole, ha logrado su primer podio en la categoría, al finalizar tercero. Tras las dos primeras carreras en Francia, Hauger mantiene el liderato.

Frederik Vesti, de ART Grand Prix, saldrá en la pole en la carrera 3 de este domingo, con Hauger desde el segundo puesto; Martins, tercero; Doohan, cuarto y Collet, quinto.