Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÓRMULA 1

Así es el AMR25, el nuevo coche de Alonso

Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que competirán para la temporada 2025 de Fórmula 1

Aston Martin ha desvelado el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll

El nuevo AMR25 de Alonso / Aston Martin F1 Team

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El AMR25 ya es una realidad. Aston Martin ha presentado este domingo el nuevo monoplaza que pilotará tanto Fernando Alonso como Lance Stroll en la temporada 2025 de Fórmula 1. La escudería británica se prepara para un año importante que esperan que sea un punto de partida de cara al cambio de reglamentación en 2026.

Hasta el momento, la escudería británica había dado a conocer la livery del AMR25 en la innovadora presentación en el O2 Arena de Londres. Con su habitual color verde Aston Martin, el equipo de Silverstone seguía una línea continuista en cuanto a su diseño visual, aunque faltaban por conocer los detalles técnicos del coche.

Ha sido este domingo cuando Aston Martin ha desvelado finalmente como se verá el AMR25 este 2025. "Desde la carrocería cuidadosamente esculpida hasta la delicada calibración de los componentes, nuestro coche de Fórmula 1 es el producto de una fuerza inquebrantable que nos impulsa hacia adelante", explican desde la escudería. "Más manejable. Más predecible. Más estable. El AMR25 está diseñado para permitir que los pilotos de Aston Martin Aramco, Lance Stroll y Fernando Alonso, pongan a prueba los límites en la pista", continúan.

La escudería desvela en su presentación que su intención es hacer evolucionar el monoplaza desde el morro hasta la cola y asegura que más del 90 por ciento de sus superficies aerodinámicas difieren de las de su predecesor, con cambios en los alerones delanteros y traseros, los pontones, la cubierta del motor y el suelo que nos permiten crear un coche de carreras dócil y refinado.

El nuevo AMR25, en imágenes

Así es el AMR25, el nuevo coche de Alonso

El alerón delantero del AMR25 / Aston Martin

La carrocería del AMR25

La carrocería del AMR25 / Aston Martin

La suspensión del AMR25

La suspensión del AMR25 / Aston Martin

Vista lateral del AMR25

Vista lateral del AMR25 / Aston Martin

"Para 2025, nos hemos centrado mucho en la facilidad de conducción. Hemos trabajado duro para que el coche sea mucho más agradable", explica Eric Blandin, director de aerodinámica. Un año de mucha ilusión en Aston Martin que espera que traiga grandes alegrías en la escudería británica.