La 'amenaza' de Hamilton para este Mundial: "Estoy más hambriento..."

El piloto británico ha completado hoy los primeros kilómetros de la temporada con unos tests de Pirelli

La temporada pasada, que acabó sin victorias para el de Stevenage, fue la "más dura"

Lewis Hamilton, durante los tests de Pirelli

Lewis Hamilton, durante los tests de Pirelli

SPORT.es

SPORT.es

A solo unas pocas semanas para el inicio del Mundial, Mercedes ha puesto ya en marcha su pretemporada con unos tests de Pirelli que han tenido lugar en el circuito francés Paul Ricard.

Este miércoles, George Russell completó los primeros kilómetros y hoy ha sido el turno para Lewis Hamilton, que se puso al volante del W13 del curso pasado para realizar esta primera toma de contacto con los neumáticos de la nueva temporada.

Habrá aún que esperar unos días para conocer el nuevo W14 que rodará en los tests oficiales de Bahréin y que será presentado el 15 de febrero. Un monoplaza con el que los de Brackley esperan poder reconducir la mala dinámica de la campaña pasada.

2002, LA TEMPORADA MÁS DURA PARA HAMILTON

La temporada más dura”, en opinión de Lewis Hamilton. El de Stevenage repasó el difícil 2022 de Mercedes en una entrevista para Petronas, uno de los colaboradores de la escudería. “Fue más complicado de lo que esperábamos, pero estoy agradecido por ello porque me ha hecho crecer interiormente más que cualquier otra temporada”, explicó.

Pese a todo, Hamilton cree que esta “experiencia ha sido buena para todos” y asegura que “siempre supe que podríamos hacerlo. Nunca dudé de que al final estaríamos ahí, pero ha habido muchas pruebas y error durante el año”.

El siete veces campeón del mundo recordó también el doblete de Mercedes en el GP de Brasil, en el tramo final del curso, que supuso “un impulso para todos”. “No creo que pudiera expresar con palabras todo lo que significó para la fábrica, y para mi por ser parte de ello. Hemos visto que somos capaces de volver a nuestros tiempos de ganadores, y eso me hace estar aún más hambriento”, zanjó Lewis.