La 'amenaza' de Checo a Verstappen

"Pérez ha empezado a ser una molestia para Max", subraya el ex piloto y analista Johnny Herbert

El mexicano, crecido tras su triunfo en Mónaco y su renovación por Red Bull, se ha metido de lleno en la pelea por el título

Verstappen y Checo, en el podio de Mónaco

Verstappen y Checo, en el podio de Mónaco / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Johnny Herbert, piloto británico de F1 en la década de los 90 y actual comentarista del Mundial en Sky Sports TV, ha sido el más claro en advertir sobre el 'problema' inminente en Red Bull. Sergio Pérez pudo ganar en Barcelona, pero el equipo le obligó a ceder la posición a Max Verstappen. En Mónaco, Checo se salió con la suya y consiguió un triunfo de prestigio que le deja a solo 15 puntos de su compañero y líder del Mundial. Y este fin de semana en el GP de Azerbaiyán, si el mexicano logra repetir el triunfo de 2021 en este escenario, la 'caja de los truenos' puede explotar en el equipo de las bebidas energéticas.

"Pérez ha empezado a ser una molestia para Verstappen, por lo que será interesante ver cómo funciona la dinámica entre ambos. Tendremos una carrera interesante en Bakú, en la que los dos pilotos de Red Bull van a darlo todo y no se sabe quién de los dos va a acabar por delante", analiza Herbert. "Pérez está más y más cerca y la clave es la forma en la que se está adaptando al equipo. Ha hecho un trabajo maravilloso, ya lo vimos en Mónaco, ha madurado de forma brillante. Son grandes noticias para él, pero también para Red Bull por el campeonato de constructores".

El mexicano, que tras la carrera en el Principado selló su renovación por dos temporadas más con Red Bull, llega a Bakú crecido e involucrado al máximo en la pelea por el título. "La lucha por el Campeonato está realmente apretada, así que necesitamos estar completamente centrados. Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, fue una gran alegría. Me gustan los circuitos urbanos porque ahí es donde el piloto puede marcar la diferencia de verdad. Por supuesto es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas de segundo que necesitas para ser competitivo", valora Checo.

La asignatura pendiente de Max

Max Verstappen regresa a Azerbaiyán con ganas de olvidar lo que pasó el año pasado. Y es que el neerlandés, que entonces venía de ganar en Mónaco, lideraba cómodamente la carrera cuando su neumático reventó a falta de cinco vueltas y él la emprendió a patadas con su monoplaza mientras Checo 'heredaba' aquella victoria.

"Tengo ganas de volver a Bakú, tenemos un asunto pendiente allí tras el año pasado. Es un circuito complicado con grandes zonas de frenada y escapatorias apretadas, encontrar la mejor configuración para el coche será difícil porque necesitamos asegurarnos de que tenemos el nivel de ala adecuado. También será interesante ver si podemos tener un mejor rendimiento a una vuelta para la clasificación, ya que eso nos ha faltado un poco", destaca Max en el previo de Red Bull.