El alucinante rescate del coche de Hamilton entre los balcones de Mónaco

El británico se ha accidentado a tres minutos del final en los terceros libres del Gran Premio de Mónaco

La grúa ha levantado el Mercedes de Lewis en una aparatosa maniobra junto a las terrazas de un bloque de pisos

La grúa retira el Mercedes accidentado de Hamilton en Mónaco

La grúa retira el Mercedes accidentado de Hamilton en Mónaco / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton se ha estrellado contra el muro en la FP3 del Gran Premio de Mónaco. El piloto británico ha perdido el control de su coche en la curva 5 y ha impactado de frente con la barrera de protección, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su W14B y provocando una bandera roja a tres minutos del final, por lo que la sesión ya no ha podido reiniciarse.

Al final, Hamilton se ha quedado con el octavo mejor tiempo, con una vuelta en 1:13.486. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención, más que su accidente, - más inoportuno por la cercanía de la batalla por la pole que por su gravedad -, ha sido el espectacular rescate del Mercedes.

En las estrechas calles que conforman el circuito de Mónaco, suele ser difícil retirar los restos de los coches accidentados y más aún en algunos puntos del trazado, enclavados entre el mar y los rascacielos del Principado. La grúa que ha levantado el Mercedes de Hamilton lo ha elevado varios pisos, balanceándose entre los balcones de un edificio, tal como han captado las imágenes de DAZN.