Alpine se estrena en Bahréin con buenas sensaciones

La escudería ya arrancó los test de pretemporada de la F1 con la jornada matutina

Esteban Ocon ha sido el primero en rodar y mañana lo hará Fernando Alonso

Esteban Ocon rueda con el A521 en la primera jornada de test de pretemporada de la F1

Esteban Ocon rueda con el A521 en la primera jornada de test de pretemporada de la F1

Sara Falcón

Sara Falcón

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 han dado el pistoletazo de salida y lo han hecho con, además, aparentes avisos de una posible tormenta de arena que, por suerte, nunca llegó. De hecho, de ninguna manera arruinó la sesión matutina de la primera jornada y Alpine, con Esteban Ocon y Fernando Alonso al frente, pudo arrancar motores.

Ocon rodó (sobre las 09:00 horas) consiguiendo la primera posición con un tiempo de 1:33.845. Lo hizo además llevando el neumático C2 en el A521 pero la alegría en el box no duró demasiado porque Max Verstappen llegó con el mazo y bajó el tiempo del piloto francés (1:32.565). Asimismo, Esteban se llevó un pequeño susto al irse por la escapatoria de la curva 10 pero sin nada que lamentar, continúo en pista.

En este punto, el de Francia bajó cronos muy ligeramente, a un 1:32.959, lo que hizo que pudiera consolidar la cuarta posición, por detrás de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Verstappen. En total, el francés completó 52 vueltas al circuito de Bahréin. Sobre la 13:00 se retomará la acción en pista hasta las 17:00 horas.