Alpine renueva a Esteban Ocon por tres temporadas

Ocon renueva con Alpine F1 y seguirá como compañero de Alonso

El francés, que llegó al equipo en 2020 seguirá hasta 2024

Esteban Ocon seguirá en Alpine con Alonso

Esteban Ocon seguirá en Alpine con Alonso / Alpine Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Esteban Ocon y Alpine F1 Team acaban de anunciar la renovación de su contrato por tres temporadas más, hasta 2024. El piloto francés se unió a Renault al comienzos de 2020 y su vínculo expiraba al final de la presente campaña.

Ocon está protagonizando un gran inicio de curso, superando casi siempre a su compañero Fernando Alonso, con el que seguirá compartiendo equipo el próximo año. Si bien Alonso logró un destacado sexto puesto en Bakú hace dos semanas y suma un punto más que Esteban en lo que va de año (13 por 12), el francés se ha clasificado por delante del asturiano en cuatro de los seis grandes premios.

"Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban dentro de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, Esteban ha ido aumentando su confianza para conseguir constantemente buenos resultados y ayudar a desarrollar el coche”, ha anunciado Laurent Rossi, director general de Alpine Cars.

“A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto por su madurez como por su habilidad al volante. Es un gran activo para nosotros ahora, y también de cara al futuro, ya que nos enfrentamos al reto de la nueva normativa. Tenemos toda la confianza en Esteban para ayudar a conducir el equipo y la marca al siguiente nivel y cumplir con sus objetivos a largo plazo”.

Por su parte, Ocon ha comentado que: "Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar este viaje hacia adelante”.

“Tenemos grandes retos por delante, especialmente con el nuevo reglamento de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando juntos y continuando la historia. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir del año pasado con el podio, y me motiva para crear más recuerdos especiales como ese. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero, por ahora, estamos muy centrados en esta temporada y nos tomamos cada carrera como viene".