Alpine y la renovación de Alonso: "Lo sabremos en Spa"

El director de Alpine Otmar Szafnauer asegura que el acuerdo "será muy sencillo, es solo una cuestión de tiempo, son detalles, pequeñas cosas"

"Es la primera vez que trabajo con él, y sí, es absolutamente brillante, está rindiendo a un alto nivel", señala elogiando al asturiano

Alpine espera anunciar la renovación de Alonso en Bélgica

Alonso pilotará un Aston Martin a partir de la próxima temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras las vacaciones de verano la Fórmula 1 volverá a la acción en el Gran Premio de Bélgica. Y allí se producirá una noticia importante. Por fín se desvelará el futuro deportivo de Fernando Alonso, según ha dicho hoy en Hungría el director de Alpine Otmar Szafnauer.

"Sí, absolutamente. Absolutamente", ha contestado Szafnauer cuando le han sugerido si el Spa se conocería la decisión de Alpine y Alonso: "Seguimos hablando con él, estamos muy cerca de hacer algo, pero creo que Fernando tiene razón, en Spa todos lo sabremos. Es justo que lo tomemos con calma. Creo que todo el mundo lo hace", ha subrayado.

A su llegada al paddock, el jueves, Alonso habló de su posible renovación y apuntó que "solo se necesitan diez minutos para alcanzar un acuerdo si ambas partes están dispuestas", lo que ha confirmado Szafnauer: "Tiene toda la razón, será todo muy sencillo, es solo una cuestión de tiempo, son detalles, pequeñas cosas".

"Nos gusta Alonso. Nos gusta mucho como está pilotando, y él dice que le gustamos. Es la primera vez que trabajo con él, y sí, es absolutamente brillante, está rindiendo a un alto nivel", ha cerrado Szafnauer, que se ha negado a comentar las especulaciones sobre Alonso como sustituto de Vettel en Aston Martin o las que apuntan que el asturiano no firma porque solo le ofrecen un año de contrato y no dos como pide él.