Alpine se mantiene firme con su comunicado y dice que el contrato es válido

“Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado”, dijo ayer un portavoz de la escudería francesa a la ‘BBC’ inglesa

La Junta de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1 será la que deberá entrar en juego para dictaminar una solución

Alpine mantiene que el contrato de Piastri es legal

Alpine mantiene que el contrato de Piastri es legal / Tw | Alpine

SPORT.es

SPORT.es

La escudería Alpine no recula sobre su comunicado del martes y se mantiene firme en que el contrato con el joven piloto Oscar Piastri sigue teniendo validez, pese a que el australiano negase cualquier vínculo contractual.

Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir ni nada que añadir al respecto”, ha explicado un portavoz de la escudería francesa a la ‘BBC’ inglesa.

La clave de todo pasa por saber si la fecha en la que Alpine debía garantizarle un asiento en la F1 de cara al año 2023 había expirado o no y si los derechos que los franceses tenían sobre Piastri habían caducado o no.

El joven piloto parece tener claro que no correrá para Alpine en la próxima temporada. Sin embargo, la escudería no ha reculado y sigue manteniendo la misma postura que tuvo en el comunicado oficial publicado el pasado martes, en el que aseguraba que Esteban Ocon ya tenía compañero de asiento de cara a la próxima temporada. Ese sería Piastri, que “después de cuatro años formando parte de la familia de Renault y Alpine”, ascendería “a un asiento de carreras al lado de Ocon”.

¿Futuro conflicto?

En el momento en el que Piastri oficialice un nuevo contrato con otra escudería, que todo apunta que será con McLaren, el lío estará montado. Según el apéndice 3 del Reglamento Deportivo, la Junta de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1 será la que deberá entrar en juego para dictaminar una solución en un hipotético conflicto a tres bandas: Alpine, Piastri e, indirectamente, McLaren (como más que probable futura escudería del australiano).

Dicho organismo está formado por abogados independientes, que tendrán la labor de leer y analizar detalladamente todos y cada uno de los términos de los contratos que mantiene Piastri, y posteriormente, deberán determinar qué escudería tiene los derechos sobre el piloto de cara al próximo año.

Sea como sea, pese a encontrarnos en pleno parón veraniego en la F1, no parece que nada vaya a estar calmado durante estas fechas.