Alpine ficha al hijo de Mick Doohan para su cantera

Jack Doohan y Olli Caldwell se unen a la Academia de Jóvenes Pilotos de Alpine, junto a Caio Collet y Víctor Martins

Doohan prepara su estreno en F2 con el equipo Virtuosi Racing y Caldwell también subirá de categoría con Campos Racing

Jack Doohan fue subcampeón de F3 en 2021 y este año sube a F2 de la mano de Alpine

Jack Doohan fue subcampeón de F3 en 2021 y este año sube a F2 de la mano de Alpine / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alpine ha confirmado su alineación de jóvenes pilotos para esta temporada y ha incorporado a su Academia a dos de los que más brillaron en la F3 el año pasado, el australiano Jack Doohan, hijo del pentacampeón mundial de motociclismo Mick Doohan, y el briránico Olli Caldwell, ambos de 19 años.

Doohan prepara su estreno en F2, en la antesala de la F1, y competirá con el equipo Virtuosi Racing después de acabar subcampeón en la Fórmula 3 con Trident en 2021. En Alpine coincidirá con su compatriota su compatriota Oscar Piatri, que este año será piloto de desarrollo de la escudería de Fórmula 1, después de proclamarse campeón de Fórmula 2 y no poder asegurarse un asiento en equipo, que ya cuenta con Fernando Alonso y Esteban Ocon como titulares.

Olli Caldwell, octavo la pasada temporada de Fórmula 3 con Prema y vencedor del Gran Premio de España, será este año uno de los pilotos de Campos Racing en la F2. Caio Collet y Victor Martins renuevan con Alpine para seguir en su Academia otro año más. El brasileño estará con MP Sport después de terminar noveno en la general de la F3 en la pasada temporada, mientras que el francés, que se marcha a ART Gran Prix, tendrá una nueva oportunidad en esta categoría.