Alpine ya tiene día para presentar el coche de Alonso

El equipo Alpine ha anunciado este miércoles la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2022

Los fans de Fernando tendrán que esperar hasta el próximo 21 de febrero para conocer el coche y los detalles de 'El Plan'

Alpine presentará el coche de Alonso y Ocon antes de los test de Barcelona, el 21 de febrero

Alpine presentará el coche de Alonso y Ocon antes de los test de Barcelona, el 21 de febrero / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alpine ha sido uno de los equipos que más ha tardado en anunciar la fecha de la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2022 y también será uno de los últimos en desvelar su aspecto. Finalmente, los fans de Fernando Alonso podrán conocer el nuevo Alpine A522 el 21 de febrero y también los detalles del ya célebre 'Plan' del piloto asturiano, en un evento que se llevará vía online.

Alonso y su compañero Esteban Ocon esperan dar un paso adelante importante con el nuevo reglamento de la F1, después de firmar una primera temporada con Alpine en la que se cumplieron sus expectativas previas. El español subió al podio en Catar y el francés, con su ayuda, ganó en Hungría. El equipo acabó quinto en el Mundial de constructores.

La escudería prepara, según insistentes rumores, la incorporación de Otmar Szafnauer como nuevo director del equipo tomando el relevo de Marcin Budkowski , además de la llegada de BWT como patrocinador. El color rosa que caracteriza a este espónsor ya ha empezado a aparecer fugazmente en las redes de Alpine, aunque con toda probabilidad, los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia seguirán predominando en el coche.

Este miércoles, AlphaTauri ha avanzado que la puesta de largo de su coche será el 14 de febrero y minutos después, Alpine ha difundido en sus redes un aviso para que sus seguidores se reserven la fecha del 21 de febrero. Antes, el día 17, Ferrari mostrará el monoplaza con el que Carlos Sainz intentará dar un nuevo salto cualitativo.