Alpine comprende a Alonso y carga contra Piastri

"Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara", afirmó el jefe de la escudería

Sobre el brasileño, Szafnauer dijo que "nuestros abogados nos han dicho que este es un contrato vinculante"

Szafnauer, jefe del equipo Alpine

Szafnauer, jefe del equipo Alpine / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La última semana ha sido todo un vendaval en el seno del equipo, empezando por la sorprendente salida de Fernando Alonso cuando estaba a punto de renovar hasta la renuncia de Oscar Piastri tras ser anunciado como nuevo sustituto del asturiano para la próxima campaña.

Unos días complicados para el director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, quien ya compareció a principios de semana en una rueda de prensa exprés para hablar sobre la marcha de Alonso y que ahora ha vuelto a analizar la situación de la escudería en una entrevista para 'El Confidencial'.

Szafnauer, todo un veterano en el paddock de la Fórmula Uno, reconoció que nunca había vivido una situación como la del pasado martes, cuando se enteró de la firma del ovetense por Aston Martin al ver el comunicado del equipo británico. "No estoy sorprendido del todo, porque he vivido otras situaciones e historias desde los dos lados, desde el del piloto y del de los equipos", admitió para el rotativo español.

"Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin...", explica el mandatario, quien reconocía además que "fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros".

Pese a la situación, Szafnauer, no se mostró decepcionado con Alonso aunque él hubiera hecho las cosas de forma distinta. "No puedo ser tan ingenuo como para no conocer las reglas del juego de la Fórmula 1.Pero, personalmente, creo que soy un hombre íntegro y que si me comprometo a algo, haré todo lo posible para que se haga. Mantengo mi palabra, es la forma en la que he crecido, lo que me transmitió mi padre", explica, poniendo como ejemplo los casos de Vettel, "Julian Jacobi -que tuvo a Ayrton Senna y ahora tiene a Sergio Pérez-, con Anthony Hamilton...". "He entendido que no todo el mundo hace las cosas de la misma forma.", zanjaba.

Respecto a la situación con Piastri y su anuncio como Alpine para la próxima campaña que desmintió el propio piloto poco después, defendió que "una vez que supimos lo de Fernando con Aston Martin, como estábamos trabajando con él para el año que viene y vimos que la continuidad de Alonso no era una posibilidad, hicimos el comunicado de prensa".

"Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante, por lo que parte de ese contrato nos permite montar a Oscar en uno de nuestros coches en 2023", incidió aunque reconoció que "queríamos a Fernando con nosotros un año más y luego un 'préstamo' de Oscar para 2023". 

Al ser preguntado sobre por qué Piastri preferiría buscarse otro equipo a seguir en Alpine, Szfanauer aseguró que tampoco él entiende la decisión del joven piloto brasileño. "Soy relativamente nuevo en el equipo, pero me gusta. La dirección que tenemos por Luca de Meo es magnífica, el apoyo que nos da es fantástico, él salvó al equipo. Laurent Rossi, mi jefe inmediato y CEO de Alpine, es un gran hombre de negocios para la marca, incluyendo el equipo de Fórmula 1… Todo esto es magnífico y lo hemos compartido con los pilotos", comentó.