Alpine cederá a Piastri a McLaren si Ricciardo no se recupera

Alpine cederá a Piastri a McLaren si Ricciardo no se recupera

Oscar Piatri es el actual piloto reserva de Alpine en F1 y campeón del mundo de F2
Oscar Piatri es el actual piloto reserva de Alpine en F1 y campeón del mundo de F2 | FIA

Los de Woking, que comparten pilotos reservas con Mercedes, podrían reclutar a Oscar Piastri tras llegar a un acuerdo con Alpine

El piloto francés , actual campeón de F2 y sin volante en F1 en 2022, tendría su oportunidad si la baja por Covid de Ricciardo se prolonga

McLaren no ha podido contar con Daniel Ricciardo en los test de Bahrein y Lando Norris ha estado al volante los tres días, después de confirmarse la baja por Covid del piloto australiano. El equipo de Woking confía en que Ricciardo esté recuperado el próximo viernes para disputar los primeros libres del Gran Premio de Bahrein, primera cita del Mundial 2022. Pero por si acaso han llegado a un acuerdo con Alpine para que su piloto reserva, el actual campeón de F2 Oscar Piastri, pueda relevar a Daniel en caso de ser necesario.

El galo, compañero de Alonso y Ocon, estaría a disposición de McLaren tanto en la carrera inaugural de la temporada como en cualquier gran premio que Ricciardo o Norris no puedan correr. "Con el espíritu de ofrecer las máximas oportunidades de carrera a nuestra cantera de jóvenes talentos, hemos acordado que McLaren puede llamar al piloto de reserva del equipo BWT Alpine F1, Oscar Piastri, en caso de que uno de sus pilotos no pueda competir", dice el comunicado de Alpine, que precisa que "Oscar seguirá completamente contratado por Alpine, y mantendremos ser la primera opción en contar con sus servicios".

McLaren comparte a sus pilotos reservas con Mercedes, pero Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne son los titulares del equipo de Fórmula E, y sus compromisos en la categoría eléctrica no les permite estar en todas las citas de la F1.

El otro piloto de McLaren, el mexicano Pato O'Ward, que compite con ellos en IndyCar, no tiene la superlicencia, y por tanto no podría disputar un gran premio, aunque sí lo hará en algunas sesiones de entrenamientos libres de este curso.